Salud refuerza distribución de insumos

RIO GRANDE.- El Hospital de El Calafate fue uno de los centros sanitarios alcanzados por la medida dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación, correspondiente al funcionamiento de un operativo de abastecimiento de insumos destinado a los hospitales nacionales y desplegado desde la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA).

Insumos hospitalarios llegaron a El Calafate.

La cartera nacional puso en marcha la distribución de barbijos, mascarillas, antiparras, guantes de examinación, camisolines, termómetros, alcohol en gel y desinfectante para ambulancias y superficies, en el marco de la emergencia declarada por la pandemia de coronavirus.
Los elementos fueron recepcionados en la DINESA e inmediatamente fueron distribuidos entre los hospitales “Profesor Alejandro Posadas”, de Morón; “Dr. Baldomero Sommer”, de General Rodríguez; “Colonia Montes de Oca”, de Luján; “Laura Bonaparte”, de CABA, y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, de Mar del Plata.
También fueron destinados a los hospitales “El Cruce-Néstor Kirchner”, de Florencio Varela; “Cuenca Alta”, de Cañuelas; al porteño “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” y al hospital de El Calafate, en Santa Cruz.
El Ministerio de Salud de la Nación continuará abasteciendo de insumos a los hospitales nacionales para reforzar el sistema federal de salud de nuestro país y así poder afrontar la COVID-19.
En la coordinación y apoyo logístico del operativo participó personal de la DINESA, dependiente de la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos a cargo de Alejandro Collia, como así también trabajadores de los hospitales mencionados.