Sampaoli paró un equipo tentativo

BUENOS AIRES (NA).- El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, ensayó con un probable equipo para enfrentar el viernes a Brasil en Melbourne con varios apellidos nuevos y línea de tres defensores.

Si se toma como parámetro lo que venía mostrando Edgardo Bauza, se percibe una gran renovación de futbolistas donde se destaca el debut de Emanuel Mammana y el regreso de Eduardo Salvio, quien será titular luego de no haber estado citado por un largo tiempo.

En ese sentido, la formación para jugar ante Brasil el viernes a las 7 hora argentina sería: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Mammana, Nicolás Otamendi; Salvio, Lucas Biglia, Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala; Gonzalo Higuaín.

En tanto, el entrenamiento de ayer ya contó con la presencia de Higuaín, Dybala y Nicolás Tagliafico, mientras que para hoy el grupo se completará con la presencia de Jonatan Maidana, Lucas Alario, Marcos Acuña, Ignacio Fernández y José Luis Gómez.

En la práctica, Sampaoli dividió al grupo en dos (en busca de conseguir mayor intensidad y calidad en las acciones) y trabajó primero la parte defensiva y luego en la zona de ataque.

En el bloque uno del entrenamiento los defensores ejercitaron presión y basculación en espacios reducidos para seguir con situaciones de retroceso siendo atacados por un grupo de sparrings.

En tanto, las labores ofensivas tuvieron como eje central la creación de juego y apertura hacia callejones externos e internos para generar ataques profundos y situaciones de gol.

Tal como viene ocurriendo, Mauro Icardi, quien se recupera de un desgarro y difícilmente pueda estar a disposición frente a Brasil, continuó realizando ejercicios diferenciados con el kinesiólogo Luis García.

El DT de la selección argentina piensa y prepara los amistosos que se vienen.