Samsung Tech School potencia la empleabilidad de los jóvenes

El programa “Samsung Tech School”, respaldado por el Servicio de Atención al Cliente de Samsung, se ha convertido en una poderosa herramienta para impulsar el futuro profesional de los jóvenes.

BUENOS AIRES.- Samsung en 2023, colaboró con Visuar y Fundación Mirgor, para desarrollar la tercera edición del programa Tech School, capacitando a 50 jóvenes en la reparación técnica de celulares, heladeras y lavarropas a través de cursos y talleres teórico-prácticos. Esta iniciativa no solo les brindó habilidades técnicas, sino que también mejoró sus perspectivas de empleabilidad, uno de los objetivos que se propone el programa.

El programa “Samsung Tech School”, respaldado por el Servicio de Atención al Cliente de Samsung, se ha convertido en una poderosa herramienta para impulsar el futuro profesional de los jóvenes. Durante 2023 amplió su alcance, ofreciendo capacitaciones en reparación de línea blanca en un centro especializado en Cañuelas y lanzando un nuevo curso de reparación de celulares en Escobar.

Algunos de los participantes de las diferentes ediciones de este programa compartieron sus puntos de vista y opiniones relacionadas con los aprendizajes y vivencias obtenidos.

Ariel Luna, estudiante de Samsung Tech School for Students, destacó: “Mis motivaciones para inscribirme fueron agrandar mi abanico de oportunidades capacitándome en la industria de la reparación. Aprendí cómo funcionan los celulares y las precauciones que se deben tener a la hora de manipularlos. Tuve la posibilidad de incorporar los conceptos suficientes para desarrollarme en un laboratorio de electrónica reparando celulares”.

Por su parte, Martina Veralli, otra graduada, señaló: “Gracias a Samsung Tech School, me contactaron de distintos lugares y se me abrieron muchísimas puertas para mi futuro profesional. Los profesores siempre estuvieron con la mejor actitud y lo que desterraba cualquier incertidumbre de preguntar o de hablar con ellos“.

Yoel Gonzáles quien también realizó este curso, compartió su experiencia: “Mi motivación principal fueron las ganas de aprender en el rubro tecnológico. Incorporé habilidades de reparación de teléfonos, uso de herramientas más complejas y sistemas de comunicación tanto humano como tecnológico. El curso fue una gran oportunidad que me abrió puertas tanto laboralmente como personalmente“.

Desarrollo Personal y Empleabilidad

Un componente crucial del programa fue el taller de Desarrollo Personal y Empleabilidad, donde los estudiantes abordaron aspectos como la creación de un CV efectivo, la identificación de habilidades blandas, y técnicas de comunicación y resolución de conflictos. Armando Ferreira Benítez, otro participante, comentó: “Las principales habilidades que aprendí en este curso fueron cómo armar bien un CV y descubrir mis habilidades blandas para desempeñarme mejor en un ambiente laboral. Gracias al programa, pude conseguir mi primer trabajo como técnico en la empresa Visuar“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *