En lo que fue el inicio de la segunda fase del Torneo Apertura de Futsal AFA en Primera A, San Isidro logró mantener el invicto al vencer a un duro Escuela Argentina de Fútbol por 7 a 4, mientras que Metalúrgico dio la nota al robarle dos puntos a Kapones en los instantes finales del match, alcanzado su primer punto del año y dejando muy complicado a su rival.
RIO GRANDE.- Los dirigidos por el Loco Sáenz que no contaron con la experiencia del Zurdo Moreno y de Leo Barrios penando una fecha de suspensión, no hicieron pié en los primeros instantes del juego y tras un desacople defensivo donde el pivot Braian Brito anticipó a la salida apresurada del arquero Nahuel Hernández, lo dejó sólo a Maxi Garay para que empujara la pelota a la red cuando el arco estaba desguarnecido.
Contestó de inmediato el Santo; cortaron una pelota en tres cuartos de cancha rival, y tras una doble pared monumental entre Aaron Camino y Lucas Vera, éste último colocó la igualdad en uno.
A parir de allí se vio lo mejor del Tachero, con un juego veloz en salida rompió la presión del rival y en un abrir y cerrar de ojos se colocó 3-1 arriba en el marcador con goles de Gastón Cornejo y de Aaron Camino a quien le dieron libertar por una banda y sacó un remate potente al primer palo.
Quiso contestar Escuela pero se encontró con la segunda amarilla del Chulo Hirsig quien comenzó distraído el juego pero luego era uno de los más picantes en cancha, y con un hombre de menos se le hizo cuesta arriba el cotejo y lo aprovechó el rival para anotar su cuarto gol por intermedio de Jeremías Abdala en otra jugada a puto toque y desmarque para irse al descanso largo ganando 4-1.
Fue muy superior San Isidro a su adversario en la primera etapa, y lo ratificó en el inicio del segundo tiempo al marcar el quinto, segundo de Lucas Vera, llegando con mucha gente en ataque y aprovechando el buen pie del cuarteto más picante de Sáenz, el constituido por Abdala, Gonzalo González, Vera y Camino.
Pero llegó una jugada polémica donde el arquero Hernández llegó primero a una pelota, la despejó y luego tocó sin intensión a un rival; el juez de turno determinó la pena máxima y Escuela se metió en partido también en un abrir y cerrar de ojos, ya que el penal lo transformó en gol Brito, porque de una pelota suelta Fede Madarieta sacó un cañonazo al ángulo, y porque de una contra, Luciano Aldeco dejó a Escuela a tan sólo un gol de distancia, 4-5.
Todo lo bueno de San Isidro se fue al tacho en un lapso de tres minutos, y cuando más pugnaban los de Madarieta por alcanzar la igualdad, apareció una jugada de otro partido de Gonzi González dejando a todos los rivales por el camino a pura pisaditas para luego ceder el gol a Aaron Camino quien esperaba solo debajo del arco.
El mal trance de la segunda parte, le costó a San Isidro llenarse de infracciones, y vio como el rival desde los diez metros tuvo dos situaciones para achicar el tanteador, pero sendos remates del Tucu Brito no fueron efectivos, y pese a tener un hombre de más por mala expulsión de Jere Abdala, no lograron descontar, es más, de contra y con un hombre de menos, Cornejo llegó a definir una excelente pivoteada de Darío Salto.
Electrizante empate
Lo mejor del juego entre Kapones y Metalúrgico se vio en los minutos finales de la segunda etapa; en la primera habían igualado 1-1 (Ema Quiroga y Franco Toledo), mientras que en el complemento un cotejo de ida y vuelta donde la UOM proponía un poco más que el rival, apareció la magia de Joel Coronel para armar una gran jugada individual y dejar sólo a Rodri Ojeda para el 2-1, y casi de inmediato Ema Quiroga sacó rápido un lateral, durmieron a la defensa y Ojeda le dio el 3-1 a su equipo.
La UOM lejos de achicarse fue a buscar el descuento pero chocó con la gran noche de Leo Urbani quien sacó algunas pelotas imposibles, aunque a once segundos del cierre, lo dejaron libre y cerraron mal al Colo Toledo y éste de zurda clavó una pelota al segundo para para el descuento.
Del saque del medio, Kapones jugó la pelota hacia atrás y un defensor la revoleó por las nubes en vez de cuidar la misma, puso en disputa la pelota, hubo lucha por la misma, hasta que en una jugada polémica donde Tavo Muñoz intenta ganar la posición, le cometa infracción a un rival. Sexta falta al mismo momento que la mesa hacía sonar el pito de finalización; el segundo tiro castigo debía realizarse y Toledo se convirtió en héroe para igualar las acciones y darle la primera alegría a los dirigidos por Gustavo Torres.
La Síntesis – Zona A
Kapones 3 – 3 Metalúrgico
Kapones: Rodrigo Ojeda (2) y Emanuel Quiroga.
Metalúrgico: Franco Toledo (3).
Arbitros: Guillermo Cok y Miguel Retamoso.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel.
Incidencias: No se registraron.
San Isidro 7 – 4 Escuela Argentina
San Isidro: Aaron Camino (2), Lucas Vera (2), Gastón Cornejo (2) y Jeremías Abdala.
Escuela Argentina: Maximiliano Garay, Braian Brito, Federico Madarieta y Luciano Aldeco.
Arbitros: Andrés Albarracín y José Azúa.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel.
Incidencias: Expulsados Bruno Hirsig en Escuela Argentina y Jeremías Abdala en San Isidro, ambos por tarjeta amarilla.
La Programación
Viernes 13 de mayo – Gimnasio Margen Sur
20:30 – Zona B Estrella Austral vs. Los Troncos
22:00 – Zona B ADEFU vs. Camioneros