El miércoles por la noche se abrió la serie final por el título de la temporada en la máxima divisional del Futsal AFA doméstico y San Isidro sorprendió al derrotar a ADEFU por un contundente 5-0 en un gimnasio municipal de la Margen Sur que sólo albergó simpatizantes del Tachero y algunos espectadores neutrales tras la sanción que recibió el conjunto Naranja.
RIO GRANDE.- No hubo equivalencias en el primero de los tres juegos pautados -si el sábado repite victoria el Aurinegro no hay más finales-, dado que abrió la cuenta al minuto y medio del cotejo y a partir de allí fue todo a pedir del conjunto de Juan Sánchez.
Se jugaba 1:27 cuando ADEFU equivocó una salida, cortó Rodrigo Ojeda y tras irse por la banda izquierda, asistió al medio para el ingreso solitario de Gaby Sánchez para el 1-0.
El Tachero que venía golpeado en el último mes y medio, bajó su línea de marca y lo dejó venir al rival para no solo defender su arco sino para tener chances de salir de contra; esta no tuvo tanto pero sí le hizo la vida imposible al adversario de poder llegar con peligro, y el Naranja sólo en una oportunidad pudo llegar bien al fondo, luego fueron todo remates de media distancia bien resueltos por el arquero Mauro Triviño.
Justamente uno de estos remates al medio del arco lo encontró bien parado a Triviño, quien al ver el adelantamiento de su par Velázquez metió una volea exquisita de arco a arco para convertir el 2-0, un golazo y un mazazo a la vez.
ADEFU, que venía con el ánimo por las nubes tras bajar al caballo del comisario, jamás fue competitivo y tuvo desconcentraciones que le costaron caro, como un doble toque con el arquero a los 15:51 que le permitió al rival tener un tiro libre indirecto, lo manejaron entre Lucas Vera y Gaby Sánchez para que Ojeda mandase la pelota a la red y 3-0.
Ya sobre el cierre fue el Naranja quien tuvo una contra bárbara, llegaron tres contra uno y la doble salvada de Triviño fue fenomenal para convertirse en la figura de la primera etapa, coronando a la postre su mejor partido en todo el año y coincidió en que pudo atajar los 40 minutos de todo el match debido a la ausencia de la Chanca Hernández.
Tras el descanso y el lavado de cabeza que sufrió ADEFU en el vestuario, todo se derrumbó definitivamente a los 20 segundos de iniciado el complemento; se fue por la izquierda Gaby Sánchez, sacó un remate cruzado al segundo palo, el arquero no pudo anticipar el tiro y la pelota le rebotó a un Facu Gandolfi sorprendido que mandó el balón a su propia meta para el 4-0.
Fue un baldazo de agua fría, porque a partir de allí el monopolio de la pelota por parte de San Isidro fue mucho más claro que lo visto en la primera etapa, la manejó a su antojo, aceleró cuando tuvo que acelerar, le quitó ritmo cuando el juego sí lo ameritó y terminó redondeando una gran victoria la cual selló a los 18:26 cuando Nico Ruiz le robó al último hombre del Naranja que quiso salir mareando por el medio, y de contra anotó la quinta conquista del Tachero que se puso 1-0 arriba en la serie, dejando la misma en Championship Pinto.
Fue sorprendente la actuación de ADEFU, quizás su peor presentación en el año, justo en uno de los cotejos más importantes de la temporada; pero el Naranja ya demostró carácter para dar vuelta la historia, aunque en esta oportunidad además del bajo nivel de sus jugadores sintió de sobre manera las ausencias de Mauro Rain quien regresó a Buenos Aires, y de Gonzalo Cárcamo, lesionado en su rodilla y que si bien estuvo en el banco no ingresó ni siquiera un minuto.
San Isidro 5 – 0 ADEFU
San Isidro: Mauro Triviño; Lucas Vera, Rodrigo Ojeda, Gabriel Sánchez y Gastón Cornejo. Fi. Alejandro Peña, Gonzalo González, Franco Toledo, Nicolás Gallo, Nicolás Ruiz. No ingresaron Aaron Camino, Braian Fucietti, Luca Sarmiento y Santiago Ferreyra. DT: Juan Sánchez.
ADEFU: Sergio Vázquez; Facundo Gandolfi, Franco Velásquez, Geber Muñoz y Julio Chávez. Fi. Nicolás Calvo, Joel Coronel, Gustavo Muñoz, Lucas Torres, Guillermo Andrade y Tiago Wasinger. No ingresaron Pablo Machado, Gonzalo Cárcamo. DT: Matías García.
Arbitros: Guillermo Cok y Christian Farieri (Muy bien).
Estadio: Gimnasio Municipal de la Margen Sur.
Goles PT: 1:27 Gabriel Sánchez; 10:13 Mauro Triviño y 15:51 Rodrigo Ojeda, todos para San Isidro.
Goles ST: 00:20 Gabriel Sánchez y 18:26 Nicolás Ruiz, todos para San Isidro.
Incidencias: No se registraron.