La Copa de Verano de Futsal AFA llegó a su fin, en los primeros minutos del domingo vio como San Isidro alzaba de forma sorprendente el trofeo al vapulear a un desconocido Camioneros por 13 a 0, ratificando así todo lo bueno que había realizado en el cierre de la temporada pasada.
RIO GRANDE.- A la final habían llegado los dos mejores equipos, los dos candidatos naturales que tenía el certamen antes de iniciar el mismo, y sabiendo lo que podían dar uno y otro en el match definitorio, fue que el Muriel estuvo a top, casi sin vacíos por llenar.
Tras dos minutos de estudio, el cotejo se abrió a los 2:15 con un gol de Nico Gallo que a la salida de un tiro libre tras una dura falta a Gaby Sánchez, San Isidro se puso 1-0 arriba y a partir de allí el Tachero se paró de contra y tuvo varias oportunidades tras el adelantamiento del Verde en pos de llegar rápido a la igualdad, pero las contras fueron mal culminadas o detenidas por Mechita Vidal.
Recién a los 9:41 llegó la segunda conquista del Santo y fue a partir de una intercepción de Gaby Sánchez quien se fue de contra y habilitó por el segundo palo a Gonzalo González quien definió sin oposición.
Camioneros en su afán de igualar las acciones, equivocó los caminos, se olvidó de elaborar su juego y lo fue a buscar bien arriba, y el Tachero fiel a su estilo de pases cortos y en velocidad, rompió fácilmente la presión para dejar a sus hombres cara a cara con el arquero, así llegó el tercer tanto por intermedio de Gastón Cornejo y dos más de Gaby Sánchez ante sendos errores en ataque del rival.
Sobre el cierre de la primera etapa y con San Isidro ganando 5-0, llegó una jugada que pudo cambiar en algo el destino del juego; Gaby Sánchez le entró muy duro a Franco Torres y vio la tarjeta roja de forma directa; el lateral izquierdo del Santo era una de las figuras de la noche y había que ver cómo iba a reacción su equipo.
Durante dos minutos el Verde intentó e intentó con un jugador de más, pero no pudo vencer la resistencia del rival, y ese fue el último golpe mortal del futuro campeón.
La segunda etapa estuvo casi de más; pese a que Camioneros salió a vender cara su derrota presionando bien arriba e intentando que el rival no generara juego y poder ellos recuperar rápido para descontar, San Isidro tardó 4 minutos en llegar a una nueva conquista parte de Cornejo, quien instantes después fue víctima de una durísima infracción de Caco Torres y el Verde no sólo que perdió un hombre por roja directa, sino que además San Isidro aprovechó el hombre de más para colocar el 7 a 0.
A 14 minutos del final la historia ya estaba sellada, pero San Isidro no levantó el pie del acelerador, siguió con su ritmo, enloqueció a su rival que se llenó de faltas y desde los 10 metros siguió aumentando las cifras para luego sentenciar la historia con dos terribles contras ante un elenco entregado y sin físico.
Más allá de que no hay una diferencia de 13 goles entre un equipo y otro, está claro que en estos momentos San Isidro es el mejor elenco del medio, el que tiene una idea clara de su juego y que a partir del buen momento de sus jugadores, sacó una diferencia impensado y con la llegada de Gabriel Sánchez al equipo, ganó en jerarquía y se planta como uno de los equipos a tener en cuenta en la temporada; han clasificado a los eventos Regionales y querrán aprovechar sus jugadores la oportunidad de medirse ante los mejores elencos de la provincia y de la Patagonia.
Camioneros espera por algunos jugadores importantes que no estuvieron en el Verano, pero debe reponerse al duro traspié del año pasado en la Liga Nacional de Futsal Argentina, y que Guillermo Vargas defina con qué jugadores va a contar este año y si necesita cambios.