El flamante campeón del Torneo Apertura de Futsal AFA, San Isidro, tuvo un torneo de menos a más. La coronación del Tachero no dejó dudas, sobre todo en las dos finales donde apabulló a los chicos de Estrella Austral en sendos cotejos, pero el camino del nuevo campeón de la Liga comenzó con ciertos vaivenes.
RIO GRANDE.- El Santo tuvo una primera etapa algo irregular más allá que los resultados lo acompañaron, no fue ni por asomo el mismo equipo que terminó jugando la temporada pasada la cual había coronado con la obtención de la Copa Ciudad de Río Grande y con la clasificación como el mejor segundo elenco del año, sólo por detrás de Camioneros.
En la primera fase jugó siete cotejos, ganó los primeros seis y perdió el último ante Camioneros, lo que le valió perder el primer puesto que ostentó a lo largo de las seis fechas anteriores, y si bien ese primer lugar lo perdió por diferencia de goles, el hecho de perder el cotejo final antes que comenzaran los cotejos determinantes lo dejaron mal parado.
Antes, desde la fecha uno hasta la seis, el equipo fue algo irregular, y quizás se deba a que Sergio Sáenz y Ricardo Foschiatti modificaron mucho los cuartetos intentando encontrar el mejor funcionamiento del equipo y no fue fácil porque tuvieron un plantel muy largo y en donde le dieron cabida a los catorce jugadores que noche a noche salían en la planilla de juego.
Una vez en la segunda fase tuvo un duro escollo en ADEFU que le liberó el camino a semifinales, dado que tras la victoria contundente frente a Nueva Roma cerró la etapa ante Estrella Austral, elenco que al igual que el Tachero ya estaba clasificado a la siguiente instancia; ese juego fue de lo mejor que se vio en el año, fue 4 a 4 aunque siempre dio la sensación que el Santo estuvo más cerca de la victoria pese a la noche mágica de Nicolás Paredes, incluso en el segundo final casi lo gana pero el remate se detuvo en el palo.
Luego en semifinales se toparon con un rival durísimo como Escuela Argentina quien lo dominó en buena parte de la primera etapa, pero una vez que se asentaron en la cancha del Muriel mostraron su mejor repertorio en la segunda mitad y lo liquidaron con cierta holgura.
Y una vez instalados en la final y con cierta polémica por la definición, no dejaron dudas, aplastaron a Estrella Austral en las dos finales y terminaron a toda orquesta, similar al juego mostrado en el cierre del año pasado.
Fue 5 a 1 y 7 a 1, una diferencia abismal entre el primero y el segundo del campeonato, lo que lo catapultó a ser considerado como un buen campeón, el equipo que mejor hizo las cosas y el que demostró tener el equipo más largo del certamen, aunque ellos mismos saben que tras un breve festejo los compromisos por delante son mucho más importantes que el título alcanzado.
La campaña
1. San Isidro 2 – 0 Estrella Austral
Gonzalo González y Angel Bogao.
2. San Isidro 9 – 3 Metalúrgico
Rodrigo Ojeda (2), Lucas Vera (2), Angel Bogao, Gastón Cornejo, Gabriel Sánchez, Nicolás Ruiz y Franco Toledo.
3. San Isidro 3 – 2 Los Troncos
Gabriel Sánchez (2) y Aaron Camino.
4. San Isidro 5 – 4 Escuela Argentina
San Isidro: Angel Bogao (2), Aaron Camino (2) y Rodrigo Ojeda.
5. San Isidro 12 – 0 Nueva Roma
Gonzalo González (2), Rodrigo Ojeda (2), Franco Toledo (2), Angel Bogao, Nicolás Ruiz, Aaron Camino, Marcelo Muñoz, Franco Ríos.
6. San Isidro 4 – 0 ADEFU
Lucas Vera, Franco Toledo, Franco Ríos y Aaron Camino.
7. San Isidro 1- 5 Camioneros
Gonzalo González.
8. San Isidro 3 – 2 ADEFU
Gonzalo González, Aaron Camino y Alejandro Peña.
9. San Isidro 11 – 2 Nueva Roma
Gabriel Sánchez (3), Gonzalo González (2), Rodrigo Ojeda (2), Angel Bogao, Gastón Cornejo, Aaron Camino y Darío Salto.
10. San Isidro 4 – 4 Estrella Austral
Rodrigo Ojeda, Gabriel Sánchez, Gastón Cornejo y Aaron Camino.
11. San Isidro 7 – 5 Escuela Argentina
Lucas Vera (2), Gonzalo González, Gabriel Sánchez, Nicolás Ruiz, Aaron Camino y Sebastián Villarroel.
12. San Isidro 5 – 1 Estrella Austral
Gonzalo González, Gastón Cornejo, Gabriel Sánchez, Aaron Camino y Alejandro Peña.
13. San Isidro 7 – 1 Estrella Austral
Gabriel Sánchez, Lucas Vera, Gonzalo González, Alejandro Peña, Franco Toledo, Marcelo Muñoz y Sebastián Villarroel.
* San Isidro rumbo a su primer título de Liga disputó 13 cotejos, ganó 11, igualó 1 y perdió el restante. Marcó 73 goles a favor y sólo le anotaron 29 goles en contra. El conjunto Tachero tuvo a los tres goleadores del campeonato: Aaron Camino, Gabriel Sánchez y Gonzalo González, los tres con 10 conquistas.