San Isidro se coronó como el segundo elenco de la ciudad

Se bajó la persiana para el Futsal AFA masculino en la máxima división; en el juego que determinaba al segundo mejor elenco de la temporada por detrás de Camioneros, San Isidro derrotó a ADEFU por 3 a 2 y de esta manera acompañará al Verde en los compromisos Regionales de 2023.

RIO GRANDE.- El choque se desarrolló en el gimnasio Integrador de la Margen Sur, cuyas dimensiones son las más amplias de la ciudad y en donde se puede ver la mejor versión de los equipos y con dos planteles amplios como los que tienen estos dos conjuntos, el espectáculo estuvo acorde a la despedida de ambos.

La primera etapa fue muy cerrada, tal cual se esperaba. Con dos equipos que quieren controlar la pelota cuando la tienen en su poder y que te asfixian cuando no la tienen, el juego se hizo trabado, con mucha marca y pocas posibilidades de gol, tanto que los arqueros no fueron exigidos a lo largo de toda esta primera etapa dado que las llegadas no fueron a fondo.

En un encuentro muy cerrado y de mucha marca, lo único que podía cambiar el rumbo era una genialidad de alguno de los protagonistas de la noche y quien ganó en el mano a mano y rompió todo el esquema defensivo del rival fue Joel Coronel, quien ingresó a la defensa rival pisando la pelota y tras dejar atrás a dos marcadores cedió la pelota al segundo palo por donde ingresó en soledad Mauro Fuertes para empujarla a la red y colocar el 1-0 para ADEFU.

Se jugaban 8:41 del primer tiempo y con la ventaja a su favor el Naranja se defendió muy bien; está claro que se siente mucho más cómodo en este rubro antes que tener que ir a buscar el resultado, y le cerró todos los caminos al Santo, quien buscó y buscó a partir del buen pie de sus jugadores, aunque en los primeros veinte minutos de juego no generó demasiadas situaciones de peligro.

El complemento fue otra cosa, San Isidro salió aún más decidido a buscar la igualdad, y la encontró casi de movida; al minuto y medio de una salida de tiro de esquina que fue jugado directamente al segundo palo, apareció de forma fantasmal el Boly Peña y estableció el 1-1.

A partir de allí se fue decidido a buscar la primera ventaja propia, y a los 2:23 el Tachero rompió una presión total del rival, quien llegó tarde a todas las marcas y la pelota tocada de primera y en velocidad terminó en los pies nuevamente de Peña y el armador llegando solo, volvió a someter a Pablito Machado para el 2-1.

Los jueces dieron continuidad a la jugada, pero una vez que culminó la misma Julio Mereles le mostró la segunda tarjeta amarilla a Matías González por una durísima entrada a Gonzalo González y debió retirarse de la cancha una vez más, no sin antes agredir al mencionado árbitro con un escupitajo ante la sorpresa de todos, lo que le traerá un duro dolor de cabeza al alero de ADEFU.

Pese a tener un hombre de menos, los Naranjas no sólo se defendieron muy bien sino que además tuvieron una enorme oportunidad de llegar a la igualdad, pero los reflejos del arquero Nahuel Hernández lo impidieron.

Sobre los 11:38, el ala Gonzalo González interceptó un pase por el centro de la cancha, se fue de contra y en diagonal buscando un mejor ángulo de remate, cosa que consiguió dado que su zurdazo cruzado lo único que encontró fue la red para determinar el 3-1 para los dirigidos por el Loco Sáenz.

Tras el tanto, ADEFU solicitó minuto y para la reanudación, Facundo Gandolfi apareció como arquero jugador para jugar el 5 contra 4 y buscar un rápido descuento, y tras unos minutos infructuosos, el técnico Mati García sustituyó a Gandolfi por el juvenil Agustín Gueicha, y el primero se convirtió en el último hombre del equipo.

La presión asfixiante del Naranja fue tal que obligó en muchas oportunidades al rival a detener las jugadas con infracciones, y así se fue complicando, más aún cuando a los 16:40 Joel Coronel capturó un rebote en el arquero y colocó el 2-3.

Los minutos finales fueron para el infarto; el juego se hizo de ida y vuelta porque en cada equivocación de ADEFU en ataque, San Isidro tuvo la chance de liquidar el juego pero no estuvo preciso ni en las contras ni en los remates de larga distancia con la valla vacía.

Y como si esto fuera poco, a los 19:35, sí con tan solo 25 segundos por jugar, los árbitros le concedieron una sexta falta al Naranja, la cual no pareció tal, pero lo cierto fue que el Chino Sánchez tuvo la gran oportunidad de igualar el score de un tiro libre sin barrera, y pese a la potencia del remate, la actuación de Nahuel Hernández fue gigantesca para detener el remate y sostener la clasificación a los eventos Regional de 2023.

Nueva Roma, Campeón Anual

La Primera B también bajó su persiana, y lo hizo con la tercera final Anual donde Nueva Roma venció a La Bianca 3-1 y tendrá la oportunidad el año próximo de jugar en la máxima divisional, siempre y cuando pueda cumplir con todos los requisitos que debe presentar, al igual que todos los conjuntos que hoy militan en la A.

Con goles de Josue Villalba, Rafael Juárez y Braian Guerrero, los romanos sometieron a su rival que descontaron a través del Chino Rojas. Los de La Bianca sufrieron la expulsión del Tucu Valdéz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *