RIO GRANDE.- Con un agónico gol de Francisco Pérez a falta de 8 segundos para el final, el equipo de San Isidro consiguió vencer por 3 a 2 al equipo de Progreso y así dar el primer paso en la serie final pautada al mejor de tres que decretará al mejor equipo de la temporada 2017.
El conjunto de San Isidro (campeón del torneo Clausura) dio el primer golpe en esta definición mano a mano con el equipo de Progreso (campeón del torneo Apertura), en un partidos disputado el pasado miércoles por la noche ante un gran marco de publico que colmó las instalaciones del gimnasio Jorge Muriel.
Cabe recordar que esta particular final anual, de la Primera B es sólo para conocer al mejor equipo del año y quién se llevará el premio mayor que consiste en un incentivo económico, ya que los dos han logrado el ascenso directo a la Primera A debido a las bajas que ya se han dado en esta divisional pensando en el 2018.
El conjunto de Progreso se puso rápidamente en ventaja gracias a un tanto de Ramiro Paredes, quien entrando por el segundo palo, conecto con derecha y puso el 1-0 para los rojo y blancos.
Sin embargo San Isidro, sin tener un juego brillante pero con el empuje de sus jugadores, logró igualar el juego y también dar vuelta el marcador, gracias a los goles de Víctor Torres e Iván Paz.
En el complemento San Isidro se replegó y le dio la iniciativa al conjunto de Progreso, que buscaba por todos lados pero no encontraba variantes para romper el cerrojo defensivo del rival. Hasta que llegando al minuto 10, Progreso se encendió nuevamente y empezó a inclinar la cancha y a llenarle el área de problemas al rival.
José “Pepo” Paredes puso el empate para Progreso y parecía que equipo lo podía dar vuelta, porque empujaba con frecuencia a un San Isidro que se notaba cansado y con pocas ideas para salir de la presión, tal es así que lo mas recurrente eran globos elevados para que se las “rebusque” el alto Eduardo Gago.
Pero cuando el partido se extinguía y parecía ser un empate clavado, tras un córner, una pelota que sale eyectada hacia atrás y de frente al arco Francisco Pérez sacó una bolea perfecto que se clavó en un ángulo y puso el definitivo 3-2 con el que se impuso San Isidro.
San Isidro 3 – 2 Progreso
San Isidro: Raul Ampuero, Héctor Pascasio, Luciano Muller, Iván Paz y Jorge Cisterna. FI. Luis Garibotto, Francisco Pérez, Pablo Moreno, Fernando Rollon, Víctor Torres, Eduardo Gago y Gonzalo Roble. DT: Segundo Burgos.
Progreso: Miguel Pérez; Ramiro Paredes, Franco Toledo, Nicolás Ruiz y Héctor Godoy. Fi. José Paredes, Juan Ruiz, José Da Silva, Juan Pruesingue, Luis Ramírez, Miguel Ott, Gabriel Barría, Luis Cárdenas y Jonathan Da Silva. DT: Raúl Toledo.
Arbitros: Omar Riquelme y Luciano Machuca.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel.
Goles: Para San Isidro: Iván Paz, Víctor Torres y Francisco Pírez. Para Progreso: Ramiro Paredes y José Paredes.
Primer tiempo: San Isidro ganaba 2-1
Incidencias: No se registraron.