RÍO DE JANEIRO (AFP).– San Lorenzo comenzará hoy su sueño de conquistar por segunda vez la Copa Libertadores, cuando debute como visitante ante Flamengo, en el mítico estadio Maracaná, por el Grupo 4. El partido comenzará a las 21.45 horas, en el estadio “Maracaná” y será dirigido por el uruguayo Andrés Cunha, asistido en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.
El mítico estadio de la Cidade Maravilhosa fue escenario de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos de Rio-2016 y testigo de la conquista del oro inédito para la Seleçao olímpica de Neymar, antes de ser abandonado a su suerte.
A partir de entonces, el Maracaná se convirtió en la víctima de una disputa político-judicial entre la concesionaria que lo administra y el Comité Organizador de los Juegos.
El mengao entrará en el campo dispuesto a demostrar que tiene condiciones para luchar por el título continental que conquistó en 1981. Para lograrlo, sin embargo, tendrá que olvidar cuanto antes la dolorosa derrota del domingo en la final de la Copa Guanabara, cuando cayó en los penales contra sus archirrivales del Fluminense.
Flamengo cuenta con un plantel reforzado donde destaca el atacante peruano Paolo Guerrero, autor de siete tantos esta temporada, así como la creatividad del centrocampista Diego, quien se ha ganado la confianza de Tite para defender a la canarinha en la próxima doble fecha de eliminatorias.
En frío
San Lorenzo, campeón de la Libertadores en 2014, es uno de los componentes del temido grupo de la muerte de esta edición, junto a Universidad Católica de Chile y al Atlético Paranense.
Bajo el comando del técnico uruguayo Diego Aguirre, el Ciclón tratará de dejar de lado su falta de ritmo de juego para sorprender a los cariocas en su fiesta.
El club del barrio de Flores vive unas semanas convulsas debido a la crisis del fútbol argentino.
Para sorprender al rubro-negro, San Lorenzo precisará más que nunca de la habilidad de los centrocampistas Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi, además de la puntería afilada del atacante Nicolás Blandi.