BUENOS AIRES (NA).- Los partidos que San Lorenzo y Racing debían disputar el próximo fin de semana contra Cipolletti de Río Negro y Mitre de Santiago del Estero, respectivamente, por los 32avos de final de la Copa Argentina, quedaron ayer postergados, sin fecha de reprogramación, por pedido de los equipos que militan en Primera División.
El “Ciclón” tenía que enfrentar el sábado a las 17:15 a Cipolletti en el estadio de Lanús, mientras que la “Academia” lo iba a hacer el domingo contra Mitre en el estadio “Padre Martearena” de Salta.
Si bien no hubo motivos oficiales, trascendió que tanto San Lorenzo como Racing se quejaron de que si Boca y River tenían “descanso” este fin de semana, a ellos también les correspondía.
“Nos parecía importante poder suspenderlo porque se está definiendo el campeonato. Si no se juega el torneo por la fecha FIFA, ¿por qué se va a jugar la Copa Argentina? Nosotros tenemos un jugador en la Selección y no sabíamos que lo iban a citar. No tenemos ninguna ventaja deportiva”, afirmó Víctor Blanco, el presidente de Racing.
Ante esta situación, Pedro Gutiérrez, dirigente de Cipolletti, se quejó en la puerta del edificio de la AFA en calle Viamonte por la postergación.
Es que los hinchas del “Albinegro”, que milita en el torneo Federal A, ya habían contratado quince colectivos y planeaban llegar en masa por aire y autos particulares hasta Lanús, para apoyar a su equipo en el encuentro contra el “Ciclón”.
“Debe ser la primera vez que una programación oficial, se cancela, es raro. No queremos hacer ningún comentario, nos sentimos perjudicados lamentablemente”, afirmó en declaraciones al programa “Gol de Vestuario” por Radio “Cadena Uno”.