BUENOS AIRES (NA).– San Lorenzo se consagró bicampeón de la Liga Nacional de básquetbol al sellar la serie ante Regatas de Corrientes por 4 a 1, tras vencerlo en el quinto partido por 94 a 59.
El conjunto dirigido por Julio Lamas, quien emigrará a Japón para conducir a la selección nacional, defendía el título obtenido en la temporada pasada y así consiguió el segundo galardón en la historia de la Liga Nacional para San Lorenzo.
El partido se disputó en el estadio “Roberto Pando” ubicado en Boedo, en medio de una multitud azulgrana que festejó el segundo título en la historia del club.
En los anteriores cotejos San Lorenzo se impuso 88-62 y 103-76, pero Regatas se llevó el tercero por 78-62, aunque el cuarto terminó en favor del Azulgrana por 79-58.
En la noche de celebración estuvo el presidente del club Matías Lammens, y el vicepresidente primero -con licencia- Marcelo Tinelli, uno de los impulsores del básquet a la entidad.
El abultado marcador final dejó en evidencia la supremacía del quinteto sanlorencista que tuvo en Gabriel Deck, de 22 años, a su mejor versión, y se alzó con el MVP de la serie.
Deck marcó 18 puntos, con 12 rebotes y 5 asistencias, y desde el juego del base Nicolás Aguirre el Ciclón se aprovechó de la poca resistencia que le puso Regatas, debido a la falta de su mejor hombre, Paolo Quinteros, por lesión.
San Lorenzo se sumó así al selecto grupo de equipos que consiguieron el título en dos años seguidos, tal como ocurrió con Ferro Carril Oeste (1985-86), Atenas de Córdoba (87-88, 98-99 y 02-03), Estudiantes de Olavarría (2000-01) y Peñarol de Mar del Plata (2010-11-12).
Por su parte, Julio Lamas obtuvo su quinto título de Liga y quedó como el segundo máximo ganador, por detrás de Sergio Hernández (6), que es el entrenador de la Selección argentina.
En la temporada regular el conjunto azulgrana tuvo un récord de 40-16, mientras que ganó ocho consecutivos en la actual postemporada que, sumados a los seis de la 2015/16, configuraron el récord histórico de la Liga Nacional: 14.
San Lorenzo hacía 43 años que no lograba, en algún deporte, ser campeón en Boedo, desde el recordado Campeonato Nacional 1974 que obtuvo el equipo de fútbol en la Primera División.