BUENOS AIRES.- El Ciclón goleó 7-3 a Independiente en la tercera fecha y es el único equipo que ganó en las tres presentaciones. Y por tercera vez consecutiva, el fueguino Pablo Vidal anotó por triplicado.
Se va moldeando este San Lorenzo versión 2017. Los de Boedo volvieron a ganar en su tercera presentación y quedaron punteros en soledad. Esta vez el rival fue Independiente y al igual que el fin de semana pasado (7-2 a Hebraica) con otro resultado abultado, 7-3.
Otra vez le costó en el primer tiempo, en donde logró la igualdad a 15 segundos del final, de la mano de su capitán Damián Stazzone (autor de un doblete en la tarde del domingo), pero lo encaminó en el complemento, con la capacidad goleadora de Pablo Vidal, quien marcó un hattrick.
El “Rojo” jugó una buena primera parte, con el “Pitu” Chillemi recostado a uno de los laterales como salida y un Nicolás Medina incisivo. El Ciclón se puso en ventaja a través de Mariano Quintairos, pero rápidamente los de Avellaneda lo dieron vuelta con un tanto de Maxi Werner (de penal) y del propio Medina. Cuando parecía que a San Lorenzo se le complicaba, armó una buena jugada colectiva que finalizó Stazzone por el medio, a quince segundos de la chicharra.
En cuatro minutos del complemento, los “Santos” de Boedo lo liquidaron. El fueguino Vidal, Stazzone con un fuerte remate arriba y Eduardo Villalva tras una presión al arquero rival que provocó el error, le dieron al Ciclón una ventaja de tres goles que sería irremontable.
Luego llegaría otro doblete de Vidal y para el final Werner descontó de sexta falta. La próxima fecha San Lorenzo pondrá en juego la punta en su visita a Barracas Central, que este domingo logró su primer triunfo, al derrotar 6-3 al ascendido Ferro. Mientras que Independiente recibirá a Pinocho, que sufrió un duro golpe ante Hebraica, al perder 5-3.
Dos de Kiki Vaporaki
El equipo de Hernán Garcias derrotó en Villa Real a Jorge Newbery por 6 a 3 y así sigue invicto en el campeonato con dos victorias y un empate. Para el xeneize convirtieron Constantino Vaporaki y Mauro Taffarel en dos oportunidades, Kevin Arrieta y Lucho González. Mientras que por el lado del local anotaron Juan Bottinelli, de tiro libre, y Emiliano Grecco con un doblete.
El equipo de conducido por Memo Scocchera comenzó manejando el partido y logró ponerse en ventaja con goles del arquero Juan Bottinelli de tiro libre y de su capitán Emiliano Grecco de doble penal, pero a falta de tres minutos para que termine la primera parte Kiki Vaporaki descontó para la visita y se fueron al descanso 2 a 1.
En la segunda mitad, Boca rápidamente logró el empate nuevamente de la mano de Constantino Vaporaki tras una gran maniobra individual. Con las cosas 2 a 2 los dos tuvieron chances de ponerse arriba en el marcador, sin embargo Bottinelli y Guido Mosenson se mostraron seguros y se mantuvo la paridad.
En la recta final del partido, los dirigidos por Hernán Garcías se mostraron mejor físicamente y pudieron sacar diferencias cuando a los 13 minutos Lucho González marcó el 3 a 2 en una buena contra y enseguida Kevin Arrieta, con una volea tras un córner sacó diferencia de dos.
Memo Scocchera apostó por atacar con arquero jugador y la estrategia falló, Mauro Taffarel anotó el quinto tras una saque rápido de Kiki Vaporaki en un lateral y casi que liquidó el encuentro. Pero cerca del final Emiliano Grecco selló su doblete y encendió la ilusión del local, pero a falta de un minuto Taffarel también firmo su dupieta y terminó con las esperanzas del conjunto local. Fue 6 a 3 para Boca que con dos victorias y un empate sigue manteniendo el invicto, y Newbery que venía de ganar las dos primeras fechas no pudo ante la jerarquía de su rival y se bajó de la cima.