San Lorenzo y Huracán igualaron 1 a 1 en el estadio Tomás Adolfo Ducó en una nueva edición del clásico, disputado en el marco de la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional.
BUENOS AIRES (NA).- Con este resultado, los de Boedo quedaron como únicos punteros del campeonato hasta que jueguen Talleres y Defensa y Justicia.
Con los tantos de Matías Cóccaro de penal para los de Parque Patricios y de Jalil Elías para los dirigidos por Rubén Darío Insúa, el duelo quedó empatado y se mantiene la ventaja de 39 partidos ganados a favor de San Lorenzo entre ambos clubes. El “Ciclón” alcanzó las 13 unidades en el certamen doméstico.
A los 14 minutos de la primera etapa, Cóccaro se fue solo, mano a mano con Augusto Batalla, y el defensor colombiano Rafael Pérez lo tomó del cuerpo y le cometió penal a favor del “Globo”. El propio uruguayo estampó el 1 a 0 desde los 12 pasos con un remate potente y esquinado contra el palo, sin nada que hacer para el arquero del “Ciclón”.
Ya en el tiempo de descuento, Malcom Braida y Elías hicieron una jugada colectiva con dos paredes, y el volante central remató desde afuera del área para poner contra el primer palo el empate que, debido al rendimiento, San Lorenzo se merecía.
El segundo tiempo fue el show de Batalla. El arquero tuvo dos atajadas fundamentales para mantener el resultado igualado y evitó que el “Globo” se quedara con los tres puntos en su casa en un partido donde San Lorenzo se replegó atrás y no dio intenciones de atacar más.
Ya en el cierre del partido se calentó el ambiente y Nahuel Barrios junto a Fernando Tobio vieron la roja por parte de Facundo Tello.
Independiente lo ganaba cómodo por 2 a 0, pero Instituto reaccionó e igualó la historia 2 a 2 en un aceptable encuentro que disputaron en Avellaneda, Martín Cauteruccio con un doblete, el primero de penal a los 14 y 31 minutos, adelantó al “Rojo”, mientras que Adrián Martínez, a los 38 de la primera etapa, y Nicolás Linares, a los 20 del complemento, marcaron la igualdad para la visita.
Liverpool, aplastante
BUENOS AIRES (NA).- El Liverpool aplastó por 7 a 0 al Manchester United, que sufrió una paliza histórica en el estadio Anfield, en la vigésimo sexta jornada de la Premier League de Inglaterra.
Cody Gakpo, Darwin Núñez y Mohammed Salah celebraron por duplicado mientras que Roberto Firmino selló la contundente goleada a favor de los dirigidos por Jürgen Klopp.
En Manchester United fue titular el defensor argentino Lisandro Martínez y el atacante Alejandro Garnacho saltó al campo de juego a los 12 minutos del complemento tras comenzar en el banco de los suplentes.
Si bien se esperaba un encuentro parejo y así comenzó en la etapa inicial, la aplastante victoria del Liverpool se consolidó recién en la segunda parte dado que se fue al descanso con un solo tanto de ventaja. Sin embargo, una ráfaga de goles desconcertaron al rival y el elenco de Klopp no sacó el pie del acelerador hasta propinarle al Manchester su peor derrota en la primera división inglesa.