San Sebastián estuvo sin agua

Ayer, un equipo de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), encabezado por el gerente de Obras Sanitarias zona Tolhuin y San Sebastián, Jorge Mele, se trasladó al puesto fronterizo de San Sebastián para realizar la reparación de un tablero eléctrico en desperfecto que dejó fuera de servicio las bombas que abastecen el servicio de agua potable.

En San Sebastián se logró restablecer el servicio de agua potable.

RIO GRANDE.- Ayer, un equipo de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), encabezado por el gerente de Obras Sanitarias zona Tolhuin y San Sebastián, Jorge Mele, se trasladó al puesto fronterizo de San Sebastián para realizar la reparación de un tablero eléctrico en desperfecto que dejó fuera de servicio las bombas que abastecen el servicio de agua potable.
En el lugar estuvieron presentes el presidente del organismo, Cristian Pereira y el secretario de Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio, acompañados de Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil Provincial.
Pereira aseguró que se está trabajando en un plan para garantizar la normal prestación del servicio de agua potable en San Sebastián y para mejorar la infraestructura, de manera de ofrecer un servicio de calidad continuado y sin cortes.
En tanto Jorge Mele explicó que se trató de “un problema con un tablero eléctrico que generó la salida de servicio de las bombas que abastecen el agua en el lugar”.
“Me comunicaron que el puesto fronterizo se encontraba sin agua y vinimos a realizar las reparaciones correspondientes. Detectamos un problema en el tablero eléctrico. Había una luz que estaba en corto circuito lo que provocó que se desoldara el circuito de comando y dejaron de funcionar las bombas. Reparado el problema pusimos en marcha el sistema, cargamos los tanques para que retornen a su nivel de trabajo, purgamos las cañerías y restablecimos el servicio”, dijo Mele.