Junto a Morena y Black fue quien mejor destreza demostró a la hora de arrear a las ovejas. La 47º edición de la Fiesta del Ovejero quedará en la historia por haber sido la primera que se hizo fuera de las instalaciones del potrero Pedro Pechar.
RIO GRANDE.- La 47º edición de la Fiesta del Ovejero se llevó a cabo en instalaciones de la Misión Salesiana, quedando en la historia por ser la primera vez que se realiza fuera de su espacio tradicional, que es el potrero Pedro Pechar de la estancia El Roble. La organización estuvo obligada a hacerla de esta manera debido a la pandemia por Covid-19 y para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el COE, evitando la aglomeración de gente.

En esta nueva fiesta, el ganador del concurso donde se evalúa la destreza de los perros ovejeros fue Sandro Payal, acompañado por los perros Morena y Black; en tanto que el Premio Maestría fue para Jorge Penchulef, con los canes Luna y Reina.
18 fueron los concursantes inscriptos en ésta nueva edición que compitieron en los campos de la Escuela Agrotécnica Salesiana. El evento contó con la invalorable colaboración de personal del Gobierno provincial, que integran el Programa «Cuidarnos TDF», quienes procedieron a sanitizar a todos los participantes.
Desde la organización también agradecieron a las autoridades de la Escuela Agrotécnica Salesiana, Total Gas, RENATRE/UATRE, la Dirección Municipal de Turismo, INFUETUR, a la Estancia Cullen, Estancia San Julio y Estancia María Behety. A Chino, Boti y Fran.
Con el nombre de Manuel Tenorio y Alberto Paz, el evento que rinde homenaje a los trabajadores del campo y la difícil tarea de arrear a las ovejas, con perros adiestrados para tal fin, tuvo a los siguientes ganadores:
-Primer Premio: Sandro Payal, con Morena y Black
-Segundo Premio: Walter Silva: con Pantera y Ñato
-Tercer Premio: Isabelino Torres, con Marta y Linda
-Premio «Maestría»: Jorge Penchulef, con Luna y Reina.