“El parque eólico anunciado por el gobernador Gustavo Melella nos abre el camino hacia las energías renovables”, dijo el presidente de la Cooperativa, Santiago Barrientos.
RIO GRANDE.- El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos, destacó la inversión de 220 millones de dólares anunciada por el gobernador Gustavo Melella expresando que “nos permitirá trabajar en la transición hacia las energías renovables y minimizar el impacto en cuanto a nuestras emisiones de carbono vinculadas a la producción energética”.
Barrientos dijo que “el mundo necesita que trabajemos articuladamente en este sentido y justamente Río Grande presenta condiciones ideales para la implementación de este tipo de tecnología en materia de generación energética. Es reconocida como uno de los lugares con vientos de calidad mundial y es observado como un lugar ideal para la generación de energía eólica, según estudios que la Cooperativa viene realizando desde hace más de 8 años”.
Barrientos explicó que “la labor de nuestro equipo técnico y las propuestas que hemos ido presentando en los últimos años para el aprovechamiento de este recurso han servido como base para este proyecto, lo que nos llena de satisfacción”.
Por último, el Presidente de la Cooperativa destacó el compromiso del gobernador Gustavo Melella, “quien trabajó en el avance de esta inversión, que es un compromiso con las nuevas generaciones y el cuidado del medio ambiente aplicando nuevas tecnologías que nos permitan tener un futuro sustentable”.