Con un tanto del crack fueguino Santino Robledo, Aldosivi superó 2-0 a River en la gran final de la categoría 2010 en la Copa Challenger Pre-Liga Infantil que reúne a los mejores equipos del semillero nacional. Este viernes enfrentarán en el clásico marplatense a Aldosivi en busca de un nuevo campeonato.
BUENOS AIRES.- Después de haber dado el salto de calidad a Mar del Plata y ponerse los colores de Kimberley, el fueguino Santino Robledo cambió de club al “Tiburón”, pero lo que no se modificó es su enorme presente.
Siendo figura en el conjunto de La Feliz, usando la camiseta número #10 en la espalda y liderando al grupo tanto en el plano local como nacional, dominó la etapa clasificatoria de la Copa Challenger 2023 finalizando invicto con 19 puntos equilibrado con su exequipo: Kimberley.
Esto le abrió la oportunidad de disputar la gran final ante el vencedor de la Zona 2, ni más ni menos que River Plate, quien cerró con 21 puntos -puntaje ideal-.
Duelo muy disputado en cancha de Independiente que se abrió a favor de los marplatenses y en el complemento tuvo su momento épico con la recuperación del fueguino Robledo, quien se fue corriendo de frente al arquero.
Si bien el primer remate fue tapado por el #1 rival, en el rebote un zurdazo se estrelló contra la red para desatar la celebración del nacido en Ushuaia, con el 2-0 en el marcador, resultado a la postre definitivo.
“Estamos muy felices por su presente. Lo vemos contento y en gran nivel siempre aportando a su equipo”, manifestó su papá Eduardo desde Mar del Plata.
Ahora el panorama avizora un viernes de alto voltaje en el clásico frente a Alvarado, otro de los referentes del fútbol infantil de la Argentina.