SAP Concur presenta sus predicciones para 2022

Liquidaciones de pagos más inteligentes y rápidas, gasto híbrido para coincidir con el trabajo híbrido y la adopción de la sostenibilidad a medida que aumentan los viajes de negocio son algunas de las principales tendencias.

BUENOS AIRES.- Si bien los efectos de la pandemia siguieron sintiéndose en todo el mundo en 2021, SAP Concur es optimista. Este año traerá innovación y progreso a medida que nos embarcamos en el próximo capítulo del futuro del trabajo, incluidos los viajes de negocios, la transformación digital, la sostenibilidad y las iniciativas de experiencia del empleado.

El equipo global de expertos de SAP Concur comparte perspectivas y proyecciones para este año y cómo las empresas pueden prepararse para las oportunidades emergentes en todos los sectores.

2022 y los viajes corporativos

“Viaje de la venganza” fue un tema candente en el segmento de viajes de ocio durante el 2020 a medida que los viajeros se aventuraban a hacerlo. En marzo, cuando las vacunas comenzaron a estar más disponibles, los niveles de comodidad del viajero aumentaron según el 94 por ciento de los encuestados de una encuesta de clientes de TripIt, asegurando que harían un viaje en 2021. De ellos, uno de cada cuatro planeaba hacer un viaje basado en una lista de deseos. Ahora, a medida que aumenta la confianza de los viajeros por negocios, los viajeros de ocio no serán los únicos que quieran cumplir una lista de deseos.

Un estudio de Qualtrics y SAP Concur concluyó, a los dichos de Jen Moyse, director sénior de producto, TripIt de Concur, que siete de cada 10 viajeros de negocios (70%) esperan volver a viajar tanto como antes de la pandemia. Investigaciones separadas muestran que casi el 90 por ciento planea agregar tiempo de vacaciones personales a sus viajes de negocios una vez que vuelvan a viajar por el trabajo. Con los viajes de negocios que regresan y los empleados deseosos de reconectarse, veremos esta tendencia permear en el lugar de trabajo. Este año, los empleados buscarán retomar su lista de deseos a su viaje de negocios para aprovechar el tiempo fuera de casa.

Adoptar la sostenibilidad

Se espera que el gasto en viajes de negocios globales aumente un 14% en 2021 a 754 billones de dólares. Al mismo tiempo, los desastres climáticos récord en 2021 han resaltado la necesidad de viajes más sostenibles a medida que adoptamos una nueva era de trabajo, señalo Brian Hace, vicepresidente, estrategia global de viajes, SAP Concur.

Si bien más empresas han incorporado iniciativas de sostenibilidad en su marco organizativo y programas de viajes corporativos, la barra es cada vez más alta para hacer cambios impactantes y compensar las emisiones de carbono inevitables. Las empresas están sometidas a un creciente escrutinio en relación con la notificación incorrecta de las emisiones de carbono o el “lavado ecológico” de sus métricas de sostenibilidad, que se ve exacerbada por las calculadoras de huellas de carbono no estandarizadas y los criterios dispares de generación de informes de sostenibilidad.

Estamos en medio de un cambio fundamental en la manera en que las empresas responden al cambio climático. En el próximo año, una generación de informes de sostenibilidad más completa ayudará a guiar a las organizaciones por un camino más ecológico y permitirá viajes responsables en el futuro.

Los viajes como el antídoto a la resignación

Los trabajadores se sienten “quemados” y, a su vez, exigen más a sus empleadores, lo que lleva a un número récord de estadounidenses a abandonar sus puestos de trabajo en busca de mejores opciones de empleo. Esta “Gran renuncia” ha subrayado la necesidad de un mayor enfoque en el sentimiento, la experiencia, la retención y el bienestar del empleado en el lugar de trabajo. Más que nunca, es imperativo que los empleadores comprendan a fondo las necesidades de sus trabajadores y adapten los programas y las políticas para dar mejor soporte a los empleados en el nuevo entorno de negocios -incluidas las oportunidades de viajar para el negocio- sostiene Ralph Colunga, líder de opinión, soluciones tecnológicas de viajes y gastos, SAP Concur.

Los viajeros de negocios están ansiosos por volver al trabajo, según la investigación de SAP Concur, pero tienen nuevas expectativas de mayor flexibilidad, protocolos de salud y seguridad e iniciativas de salud mental y bienestar. Para apaciguar el 20 por ciento de los viajeros de negocios que están dispuestos a repasar sus preferencias que no se cumplen, las organizaciones deben revaluar y adaptar las políticas teniendo en cuenta las necesidades de los empleados.A medida que se reinician los viajes a nivel global y los programas de viajes corporativos, las empresas actualizarán las políticas de viajes para crear y fomentar una mayor flexibilidad, incluidas las oportunidades de viajes de negocios, brindando a los viajeros la oportunidad de añadir tiempo personal a sus viajes de negocios o trabajar desde una casa/destino de vacaciones. Conseguir más tiempo para descansar y relajarse, o la oportunidad de explorar áreas locales, también ayudará a aliviar la tensión y el estrés de la rutina habitual de los empleados. Si bien los viajes de negocios pueden ser estresantes, la confianza, la transparencia y la comprensión entre los empleadores y los viajeros de negocio sobre las prioridades y expectativas clave serán críticas para mitigar los riesgos potenciales de retención del empleado y mantenerlos satisfechos.

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