POSADAS (NA).– El piloto porteño José Ignacio Savino (Ford) se quedó ayer con su primera victoria en el Turismo Carretera, en un final electrizante en el autódromo “Rosamonte” de Posadas, donde Gastón Mazzacane, que venía como líder, rompió el motor en los metros decisivos.
Por la séptima fecha de la temporada 2016, Savino tuvo el premio a la constancia y al haber aguantado el ritmo que imprimió Mazzacane, pese a problemas en el embrague que le habían hecho perder el liderazgo en el inicio.
Mauro Giallombardo y Mariano Werner, también a bordo de Ford, completaron el podio de la competencia.
Werner, además, se asentó como escolta del líder del campeonato Guillermo Ortelli (272,5 puntos, terminó quinto en Posadas).
De esta forma, Savino cerró un fin de semana de ensueño en su carrera número 196 en la categoría, tras haberse quedado con la pole position en la clasificación del sábado, ganar la serie más rápida de ayer por la mañana y festejar en la final.
Es cierto que tuvo que soportar a un Mazzacane que hasta la última media vuelta fue impecable en el control de la carrera, después de haber tomado la punta de la competencia en la undécima vuelta.
Savino, quien picó en punta por su victoria en la serie más veloz de la mañana, se encontró a metros del final con el liderazgo que había perdido poco antes de cumplirse el duodécimo giro y no dejó escapar la oportunidad.
Si bien heredó la posición de privilegio por una falla mecánica ajena, el triunfo del piloto de Mataderos cobra valor no sólo por resistir el ataque que Giallombardo ensayó en los últimos giros, sino también por haber sorteado con éxito el inconveniente que presentó el embrague de su Ford.