CONCEPCIÓN DEL URUGUAY (NA).- En el día de su cumpleaños, el piloto a bordo de un Peugeot 408 ganó ayer la sexta final del Campeonato Argentino de TC2000. Danilo Dángelo y Gianfranco Collino completaron el podio.
Augusto Scalbi, quien largó desde la pole, mantuvo la punta de la carrera y Dángelo se acomodó como escolta. El tercer lugar estaba en mano de Rosso y cuarto era Collino, quien superó en los primeros momentos de la competencia a Mariano Pernia.
Cumplida la primera vuelta, el Colo Rosso se despistó y Collino heredó el tercer lugar. Mientras tanto, García se ubicó cuarto sumando puntos importantes para seguir en lo más alto del torneo.
Con el correr de las vueltas, Scalbi mejoraba el rendimiento de su Peugeot 408 y le sacaba casi un segundo de diferencia a Dángelo.
Collino y García se mantenían expectantes detrás de ellos, sin tomar ningún riesgo. De Luque para atrás, la diferencia con el pelotón de vanguardia era demasiada. En la séptima vuelta, un despiste de Juan Scoltore provocó el ingreso del Auto de Seguridad y esta situación emparejó un poco el pelotón.
Al reanudarse la velocidad, tras dos giros, Scalbi movió con autoridad y siguió en la delantera. A pesar del AS, no hubo ninguna alteración en las posiciones y Dángelo siguió siendo su escolta.
Tercero se ubicó Collino y cuarto García. Luque, Azar, Vuyovich, Arato, Rosso y Moggia completaban los primeros diez lugares. Cumplida la mitad de la competencia, Luque, Azar y Arato eran los que brindaban el mejor espectáculo. Se pasaron en varias oportunidades, pero se respetaron en todo momento realizando maniobras licitas.
Hasta este momento, la pelea la ganó el piloto del Ambrogio Racing, quien se adueñó del quinto lugar, mientras que el joven de La Francia era sexto y el bonaerense séptimo. La sexta final anual se fue consumiendo y Augusto Scalbi transitó el último tramo con total comodidad.
Su escolta Danilo Dángelo tuvo que defenderse en varias oportunidades de los ataques de Gianfranco Collino, quien no paró de realizar maniobras ofensivas para conseguir el segundo lugar.
Nadie pudo evitar que Augusto Scalbi viera caer la bandera a cuadros por segunda vez en el año.
Con este resultado, el Campeonato de pilotos es liderado por Antonino García, con 171,5 puntos. En segundo lugar se ubica Augusto Scalbi, con 147 unidades. Emmanuel Cáceres (138), Manuel Luque (135) y Martín Moggia (129) completan los primeros cinco lugares del certamen, que tendrá acción en un mes.