BUENOS AIRES (NA).- Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato que lidera la CGT, reconoció que «el clima de reclamo no tiene la misma intensidad que un tiempo atrás», pero rechazó la posibilidad de que la central obrera se vaya a quebrar y recordó que «eso lo dijeron» anteriormente y que «hasta ahora no ha ocurrido».
«Eso lo dijeron desde el mismo momento que se consagró el triunvirato y no ha ocurrido. Siempre va a estar la sospecha que eso suceda cuando se ven tensiones», explicó el dirigente sindical durante una entrevista a Diario Popular.
Schmid destacó que «hasta ahora no ha ocurrido» una fractura en la confederación, aunque también aceptó que le «falta de un liderazgo único».
En este sentido, el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento celebró que dentro de la CGT «tendencias más radicalizadas» como la del referente de Camioneros Pablo Moyano o el bancario Sergio Palazzo.
«También el clima de reclamo no tiene la misma intensidad que un tiempo atrás. Y eso lo ha mostrado el proceso electoral que ha respaldado al gobierno más allá de los problemas sociales y económicos. No creo que la gente esté bien, pero le ha dado una cuota de crédito», analizó.
Schmid comento que «hay trabajadores y también hay dirigencia sindical» que votó al oficialismo, aunque no todos «responden a la misma razón».
Por otra parte, el gremialista se refirió a la relación con el Gobierno: «Estamos convencidos que los problemas sociales, los reclamos pendientes y las dificultades en amplias franjas de la población no se han resuelto por más que elecciones que haya». .
«Entendemos que ha habido un respaldo importante al Gobierno y que de alguna manera hay algunos indicadores socio-económicos que le están dando aire. Pero al mismo tiempo señalamos que hay amplios sectores que no llegan a fin de mes, hay dificultades en la creación de empleo», resumió.