PARIS (AFP).- El argentino Diego Schwartzman (19° del ranking
mundial) quedó ayer eliminado del Masters 1000 de París, al perder
frente al alemán Alexander Zverev (5°), en una jornada en la que el
serbio Novak Djokovic, que será el lunes el nuevo número 1, y el
croata Marin Cilic (7º) se citaron en cuartos de final.
El “Peque” Schwartzman perdió con parciales de 6-4 y 6-2, para dejar el torneo sin representación latinoamericana en el cuadro de singles.
Zverev jugará en cuartos contra el ruso Karen Khachanov (18º), que superó dos bolas de partido antes de poder derrotar al estadounidense John Isner (9º) por 6-4, 6-7 (9/11) y 7-6 (10/8), en un emocionante partido.
El norteamericano se aleja de la clasificación directa al Masters, aunque una renuncia finalmente de Rafa Nadal o Juan Martín Del Potro, lesionados, podría abrirle las puertas de manera directa.
Djokovic, que busca un quinto título en Bercy (récord), se benefició del abandono de bosnio Damir Dzumhur (52º del mundo) cuando Djoko ganaba 6-1, 2-1. Su rival solicitó en varias ocasiones los servicios de fisioterapia.
El serbio, que se aseguró la el miércoles ser nuevo número 1 del mundo tras la baja de Rafa Nadal, se medirá por un puesto en semifinales el viernes ante Cilic.
El croata, que prepara la final de la Copa Davis en Francia (23-25 noviembre), dominó al búlgaro Grigor Dimitrov (7-6 (7/5), 6-4), dando así un gran paso para clasificarse al Masters de Londres.
Junto a Djokovic, el gran protagonista del día en Bercy era Roger Federer, que llevaba tres años sin competir en esta cita bajo techo en París.
El miércoles avanzó ronda sin jugar por la baja de su rival y este jueves derrotó a sus 37 años por 6-4 y 6-3 al italiano Fabio Fognini (14º). El jugador helvético se enfrentará en cuartos al japonés Kei Nishikori (11º), que ganó por un doble 6-4 al sudafricano Kevin Anderson (6º).
Federer está ahora a tres victorias de conquistar su torneo número 100, después de lograr el número 99 el pasado domingo en Basilea, su ciudad natal.
Por su parte, el argentino Schwartzman cayó por 6-4 y 6-2 contra el alemán Alexander Zverev, lo que deja el torneo sin representación latinoamericana.
Zverev jugará en cuartos contra el ruso Karen Khachanov (18º), que superó dos bolas de partido antes de poder derrotar al estadounidense John Isner (9º) por 6-4, 6-7 (9/11) y 7-6 (10/8), en un emocionante partido. El norteamericano se aleja de la clasificación directa al Masters (11-18 de noviembre en Londres), aunque una renuncia finalmente de Rafa Nadal o Juan Martín Del Potro, lesionados, podría abrirle las puertas de manera directa.
El que sí se acerca al Masters es el austríaco Dominic Thiem (8º), que tuvo que esforzarse para derrotar al croata Borna Coric (13º) por 6-7 (3/7), 6-2 y 7-5.
Thiem jugará en cuartos contra el estadounidense Jack Sock (23º), que no tuvo excesivos problemas contra el tunecino Malek Jaziri (55º), al que superó 6-0 y 6-4.
París-Bercy es el último torneo de categoría Masters 1000 de la temporada. Se juega sobre superficie rápida y bajo techo, repartiendo 4.872.105 euros en premios.