BUENOS AIRES (NA).- El Peque Diego Schwartzman se clasificó a la tercera ronda del US Open, el último Grand Slam del año, tras vencer al bielorruso Egor Gerasimov, en sets consecutivos.
Schwartzman, vigésimo preclasificado, se impuso a Gerasinov por 6-4, 6-2 y 6-0 en una hora y 38 minutos de juego.
En la siguiente instancia, el Peque se enfrentará al vencedor del partido que jugarán el estadounidense Tennys Sandgren y el canadiense Vasek Pospisil.
El partido le fue netamente favorable a Schwartzman, pero también fue imponiendo el ritmo a través de los games, en gran medida porque el rival arrastraba cansancio por venir jugado desde la clasificación.
El porteño, campeón este año en Los Cabos, está disputando por sexta vez el último Grand Slam del año. Su mejor resultado histórico lo consiguió en 2017, cuando alcanzó los cuartos de final, instancia en la que perdió con el español Pablo Carreño Busta.
Tras la derrota en tres sets de Juan Ignacio Londero ante el número 1 y defensor del título, Novak Djokovic, el Peque es el único argentino que continúa en carrera en singles en el Abierto de Estados Unidos.