VIENA (AFP).- El argentino Diego Schwartzman, 26º del mundo y subcampeón el pasado fin de semana en Amberes, se clasificó para los cuartos de final del Torneo de Viena tras derrotar al español Pablo Carreño, cuarto favorito y undécimo de la ATP.
Fue con parciales de 5-7, 6-1 y 6-1, en un partido donde “Peque” tuvo que batallar para recuperarse, pero terminó siendo muy superior en los dos últimos sets.
En cuartos se medirá con el experimentado alemán Philipp Kohlschreiber (34), que el martes derrotó al francés Pierre- Hugues Herbert y contra quien jamás jugó en el circuito profesional ATP.
Además de Carreño, otros dos españoles quedaron eliminados este jueves en Viena, Albert Ramos y Guillermo García-López.
Del Potro avanza en Basilea
El argentino Juan Martín Del Potro, cuarto favorito, se clasificó para los cuartos del Torneo de Basilea al derrotar por un doble 6-4 al francés Julien Benneteau, mientras que su compatriota Leonardo Mayer se retiró cuando perdía por 3-0 con el húngaro Márton Fucsovics.
Del Potro, que fue campeón en Basilea en dos ocasiones (2012, 2013), jugará por una plaza en semifinales con el español Roberto Bautista Agut, un rival peligroso y de un juego muy parecido al del tandilense.
El también argentino Leonardo Mayer abandonó en el torneo cuando perdía 3-0 ante el húngaro Marton Fucsovics, que jugará en cuartos contra el cuarto jugador mundial, el croata Marin Cilic, que se clasificó superando a su compatriota Borna Coric (6-3, 3-6, 6-3).
Quien también sigue adelante es el ídolo local y número 2 del mundo, Roger Federer, quien avanzó a cuartos de final con autoridad frente al 40º del mundo, el francés Benoît Paire (6- 1, 6-3), al que despidió en menos de una hora de partido.
El veterano suizo está en busca de su octavo título en Basilea, su ciudad natal. En los cuartos de final jugará contra otro francés, Adrian Mannarino (28º), que en el último partido del día venció 4-6, 6-1 y 6-2 al canadiense Denis Shapovalov.