Scioli impulsó en Brasil un esquema de pago en monedas locales para el comercio bilateral

El ministro de Desarrollo Productivo llevó un mensaje de certidumbre a los empresarios brasileños, que le preguntaron sobre la marcha de la economía argentina. Dijo que Argentina posee “problemas coyunturales” y no estructurales con el flujo de dólares.

BUENOS AIRES (TÉLAM).- El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, dijo ante los industriales brasileños de San Pablo que Argentina posee “problemas coyunturales” y no estructurales con el flujo de dólares que se terminarán en agosto y que un punto central para encontrar soluciones al comercio bilateral con Brasil es fortalecer el esquema de pago en monedas locales, pesos y reales, con el respaldo de los bancos centrales de ambos países.

El ministro recibió el respaldo del presidente de la Federación de Industrias del estado de Sao Paulo (Fiesp), Josué Gomes da Silva, para interceder ante el Ministerio de Economía de Brasil y el Banco Central brasileño con el objetivo de hacer más fluido el comercio bilateral en monedas locales, reduciendo el uso de dólares.

“Tenemos problemas coyunturales y no estructurales. No hay un problema de dólares, de divisas, hay un problema que culmina en el mes de agosto con la necesidad de exportar energía a precios más altos a partir de la guerra en Ucrania. Esto exigió priorizar la compra de combustibles para los hogares y las industrias”, explicó Scioli.

El exembajador en Brasilia realizó su primera visita como ministro de Desarrollo Productivo en el marco de una agenda de actividades organizada por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con la Fiesp, el mayor conglomerado empresarial de América Latina. Scioli también estuvo acompañado por el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

Para Scioli, “a partir de la primera semana de agosto habrá fluidez y una vuelta progresiva a la normalidad para garantizar insumos y materias primas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *