«Estoy defendiendo a la gente y su futuro, a la clase media, a la juventud. Para él (por Macri) el salario es un gasto y para mi es la mejor inversión», enfatizó el candidato oficialista para diferenciarse de su oponente.
BUENOS AIRES (Télam).- El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sostuvo hoy que como estrategia de campaña los economistas de Cambiemos dejaron de hacer declaraciones públicas sobre economía porque «se han dado cuenta que a medida que van definiendo medidas económicas (que implementarían en un eventual gobierno) la gente se va alejando de ellos».
El gobernador bonaerense remarcó que el espacio que encabeza su oponente Mauricio Macri «dice que va a sacar los subsidios (a los servicios públicos) a la clase media» mientras que él propone mantenerlos en caso de ganar el balotaje y alcanzar la Presidencia.
«Vi esta mañana en un diario, un informe de (el asesor económico de Macri, Carlos) Melconian que dice que van a triplicar las tarifas de los servicios públicos», sostuvo Scioli durante una entrevista que concedió al programa «Casi Despierto», que se emite por Radio Nacional Rock, donde también destacó: «El dice que va sacar los subsidios a la clase media, yo los mantengo».
«Estoy defendiendo a la gente y su futuro, a la clase media, a la juventud. Para él (por Macri) el salario es un gasto y para mi es la mejor inversión», enfatizó el candidato oficialista para diferenciarse de su oponente, y luego aseveró que el plan de Cambiemos tiene en el horizonte la consigna «que la gente se arregle como pueda».
En otro reportaje durante la mañana, Scioli se definió como «la contracara» de las «malas políticas» del postulante del frente Cambiemos, al que acusó de representar «la devaluación, la quita de subsidios y el ajuste».
«Soy la contracara de lo que propone Mauricio Macri, sus políticas son malas para el conjunto de la sociedad, la gente no quiere volver al pasado, no quiere más ajuste», dijo Scioli esta en diálogo con FM Delta.
El saliente gobernador bonaerense y candidato presidencial se diferenció de Macri reiterando que él propone «una agenda de desarrollo, de defensa del salario», y el líder del PRO «pese a cualquier buena intención que tenga, es la devaluación, la privatización, el rol relegado del Estado, el ajuste y que la gente se arregle como pueda».
Según dijo, «en el debate del domingo quedó claro» como él defenderá a los argentinos a partir del 10 de diciembre, si es electo presidente, y «cómo los va a perjudicar el otro candidato».
“Quiero que la gente se vaya tranquila y feliz de vacaciones, tener un fin de año en paz y con mucho consumo popular, sin que le suban las tarifas de los servicios», consignó, y agregó que «Macri es la devaluación, la quita de subsidios y el ajuste».
Dijo que en el debate fue «realista y sincero», mientras que Macri «quería discutir con un gobierno que termina», en vez de discutir con él, que es «con quien está disputando la presidencia».
Finalmente, recordó que el FpV ganó las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto y fue la fuerza más votada en la elección general del 25 de octubre, y dijo que de cara al balotaje intentó interpretar lo que buscaron los argentinos que votaron a otras fuerzas políticas, y por eso tomó muchas de las propuestas de otros espacios.
«Instalé una agenda mucho más amplia, por encima de cualquier sector político, y si me acompañan voy a ser el que mejor los represente», concluyó el candidato kirchnerista.