USHUAIA.- “Tratar de meterle miedo a la gente sobre cosas que no existen es una actitud desesperada y una falta de respeto a las fueguinos”, dijo el candidato a vicegobernador del Frente para la Victoria, Juan Carlos Arcando, al salir al cruce de las declaraciones de Sciurano quien advirtió que no se puede dar el poder absoluto a Rosana Bertone, con la cantidad de legisladores que fueron electos de su misma fuerza política.
«Si la gente elige legisladores que acompañen al gobernador de su preferencia es poder absoluto, la semana pasada, usted Sciurano, debería haber pedido que voten a los legisladores de las otras fuerzas en vez de los propios. Lo que plantea es una estupidez e insulta la inteligencia de los votantes» afirmó Arcando.
Dijo que “en la provincia no existe ni puede existir ningún poder absoluto. Según marca la Constitución Provincial hay tres poderes independientes de los cuales dos son elegidos democráticamente por el voto popular. Lo que le molesta a Sciurano es que la gente haya elegido con su voto a nuestros legisladores y no a los suyos. Eso no es poder absoluto, eso se llama democracia”.
Arcando recordó que “ya tenemos experiencia de Legislaturas fragmentadas en estos años que para lo único que sirvieron fue para fomentar el toma y daca. Los fueguinos sabemos que muchas veces los votos se consiguieron con prebendas y favores que mas tenían que ver con los intereses y necesidades de los legisladores que con un debate de fondo sobre las necesidades de la provincia y su gente”.