USHUAIA.- El exintendente de Ushuaia, Federico Sciurano, salió al cruce ayer de la denuncia presentada por la actual gestión municipal contra parte de sus funcionarios por la supuesta sobrefacturación en los expedientes de la Obra del Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos”. Sciurano aseguró que “la denuncia es prácticamente igual a la que yo presenté yo» y sostuvo que “le preguntaría a Vuoto por qué no controló cuando integraba la comisión de seguimiento de la obra”.
El ex Intendente brindó una conferencia de prensa en un hotel céntrico de Ushuaia y estuvo acompañado por el concejal Juan Manuel Romano, el legislador Oscar Rubinos, y algunos de los funcionarios denunciados penalmente por la gestión del actual intendente Walter Vuoto.
“Evidentemente hay una decisión tomada por la Municipalidad de, primeramente, no hacerme responsable a mí, Federico Sciurano, por los actos que ellos están denunciando, porque han denunciado a funcionarios de mi gestión, situación que es bastante particular porque yo personalmente he firmado gran parte de la documentación que hoy teóricamente se está poniendo en duda”, dijo.
“Pero no puedo dejar de considerar que la denuncia es prácticamente igual a la que hicimos nosotros meses atrás cuando nos pusimos a disposición de la justicia e incluso ante el mismo Fiscal, razón por la cual entiendo que lo que se busca es un impacto mediático de dar a entender que nuestra gestión fue corrupta”, manifestó el exintendente de Ushuaia.
Para Sciurano “claramente hay una intención política que apunta a justificar la reinauguración del Cochocho Vargas, que en realidad nunca cambió su nombre”. “Esta maniobra pretende manipular la sensibilidad social de los vecinos de Ushuaia. No me parece respetuoso”, acotó Sciurano.
Respecto a las condiciones en las que encontró el edificio el intendente Vuoto apuntó que “fueron las que le permitieron asumir a él y todo su gabinete, por eso veo una clara intencionalidad política en esto”. “No sólo asumió él y todo su gabinete, concejales, sino además lo hizo la Gobernadora, legisladores, gabinete provincial en presencia de autoridades nacionales de primera línea, autoridades de otras provincias y los vecinos de las ciudades de Ushuaia y Rìo Grande”, dijo el exintendente, subrayando que “es claro que el Cochocho Vargas nunca debió haber sido cerrado y tendría que estar siendo usado normalmente por la comunidad”.