USHUAIA.- Tras el discurso del gobernador Gustavo Melella, el legislador radical Federico Sciurano manifestó que “las palabras de Melella son importantes en una situación nacional y provincial muy particular. Será un año complejo en el que hay que generar consensos y acciones con responsabilidad y solidaridad”.
Por otro lado, el referente radical dijo que “estamos trabajando desde el primer día en leyes que fomenten el trabajo en Tierra del Fuego, que protejan y contemplen nuestros recursos naturales y que tengan en cuenta las necesidades de la comunidad para tener una mejor calidad de vida. Me honra ocupar una banca desde la que defenderé con trabajo y honradez a nuestra provincia, buscando acciones que mejoren no sólo la vida diaria sino el futuro de los fueguinos”.
“Tengo muchas expectativas de formar parte de un cuerpo legislativo en el que hay representados diferentes sectores políticos y estoy seguro que serán años de consensos y debates. Es lo que la gente ha expresado con su voto y es lo que buscaremos con Liliana Martínez Allende”.
Por otra parte, y volviendo sobre el discurso, Sciurano dijo que “el planteo del gobernador respecto de la deuda, de la planificación de la provincia y de determinados puntos como Antártida y la soberanía de las Islas Malvinas es muy importante”.
“Ahora, creo que la mejor manera de plantear el tema económico es con datos concretos que permitan conocer la situación actual financiera de la provincia. Es fundamental tener un plan económico contemplado en una estructura presupuestaria con un presupuesto aprobado y no reconducido. Para que eso sea posible tenemos que tener información precisa y validada”, consideró.