BUENOS AIRES.- El Hotel Plaza Buenos Aires Howard Jhonson de Lima 653 de la CABA, fue el escenario para la presentación del libro “Unir Malvinas” de Alejandro Scomparin. El evento se llevó adelante a las 19:30 del martes y contó con una nutrida concurrencia de veteranos de Malvinas, familiares, personal de la UTN y periodistas.
La presentación fue moderada por Mariano Fernández Madero, director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Marketing, y la periodista Dolores Caviglia, autora de dos capítulos del libro.
Cabe señalar que del evento participó el ingeniero Mario Félix Ferreyra en su carácter de Secretario de Políticas Institucionales del Rectorado de la UTN.
La obra se realizó para homenajear a los caídos en Malvinas. En él, Scomparin cuenta su experiencia luego de haber corrido 250 km en seis días en las islas. En su recorrida, pasó por los lugares donde se desarrollaron los combates más emblemáticos: Fitz Roy, Arroyo Malo, Monte Longdon, Puerto San Carlos, Darwin, para unir en el último recorrido los cementerios argentino y británico.
“Unir Malvinas” es vivir una experiencia inolvidable de esfuerzos y sensaciones mediante la integración de la tecnología al libro físico. Al finalizar cada capítulo, se incluyen códigos QR para ampliar contenidos con smartphones y tablets. Los códigos incluyen links a fotos, videos y/o sonidos relacionados. Esta unión de la lectura tradicional con las nuevas tecnologías permite crear nuevas experiencias para el lector.
Reseña
Aunque pueda parecerlo, “Unir Malvinas” no es un libro sobre el running, no es un libro sobre la guerra ni un libro de autoayuda. “Unir Malvinas” es un libro en el que se cuenta una experiencia y se reflexiona sobre cómo cambia la perspectiva que tenemos de las cosas cuando las miramos desde cerca. “Un libro que toda persona que quiera plantearse un desafío, debería leer como incentivo”, relata Federico Bianchini, editor del libro.
En el libro, el lector encontrará la historia de como en 1982 un chico que tenía 11 años, sin que ningún pariente o amigo hubiera participado en la guerra, llegó a correr 250 km en seis días, casi treinta y cinco años después, para finalizar uniendo los cementerios argentino y británico como mensaje de paz, señala el prestigioso periodista experto en temas de negocios, management y marketing deportivo, Claudio Destéfano en el prólogo.
Pablo Carballo, el piloto argentino condecorado con la Cruz al heroico valor en combate-, relata en el epílogo: “Él corrió por Malvinas y unió corriendo los cementerios de los soldados argentinos e ingleses en un abrazo que llegó hasta el cielo, que unió héroes de ambos bandos, viudas y huérfanos, hermanos que la injusticia de los hombres enfrentó. Allí rindieron honores, se cantó el himno, se dejó flores sobre las tumbas de ambos cementerios y, una vez más, el amor triunfó”.