El acto de apertura de sobres se desarrolló durante la mañana del viernes pasado. El nuevo edificio se ubicará en la calle Juan Buezas al 900, en la zona sur de la ciudad capital.
USHUAIA.- La ministra de Obras Públicas Gabriela Castillo, el ministro de Educación Pablo López Silva y la directora de la escuela de Educación Integral de Ushuaia, Gisela Cardoso, participaron del acto de apertura de sobres en el marco de la licitación para la construcción del nuevo edificio de la institución educativa, que hoy comparte espacio con la Escuela N°13.
En esta línea, la ministra Castillo manifestó que “esta obra es una obra muy ansiada y esperada por la comunidad educativa del EDEI; tiene un presupuesto oficial de unos 2.267 millones de pesos” y precisó que “la construcción nueva del edificio es de unos 1.158 metros cuadrados cubiertos, se prevé ejecutar en un plazo de 300 días corridos y hemos recibido una oferta por parte de una de las empresas oferentes”.
Asimismo, indicó que “esta obra tiene una doble significancia en cuanto a que, por un lado, se puede materializar el sueño de contar con el edificio propio para la comunidad educativa del EDEI y, por otro lado, y que está vinculado también con la ejecución de la obra al haber conseguido el financiamiento por parte de Nación a través del INET, es que el EDEI es la primera escuela en Argentina en que se le reconocen a nivel nacional los trayectos técnicos pedagógicos de las distintas especialidades que lleva adelante esta comunidad educativa”.
Sobre esto, la directora del establecimiento, Gisela Cardoso, contó que “es un sueño tan anhelado, tanto por el equipo directivo, como por las familias y los estudiantes, porque se abren muchas puertas, muchas oportunidades para seguir sumando nuevos proyectos, para darle la oportunidad a jóvenes y adultos que no estaban pudiendo concurrir en horario vespertino”.
“Ahora sí vamos a poder tener esa puerta también para aquellos jóvenes que quieran sumarse a la escuela”, agregó la Directora del EDEI, a la vez que precisó que actualmente la institución cuenta con una matrícula de 76 alumnos.
Por su parte, Florencia, mamá de una de las estudiantes de la EDEI, expresó: “Estamos muy emocionados porque hace muchísimo tiempo que estábamos pidiendo el edificio” y “la verdad que es fundamental tener un edificio que responda a las necesidades de los chicos, no solo intelectuales sino físicas, porque hay chicos que tienen más dificultad para caminar”.
Al mismo tiempo, relató que “nosotros hemos presentado, como padres, muchísimas notas, hemos tenido muchísimas entrevistas con diferentes gobiernos y legisladores y ahora se ve concretado” y añadió: “esperamos que todo marche bien y que la construcción pueda estar lista en el tiempo estimado que ellos nos dijeron”.