Se acordó ampliación del edificio

El Concejo Deliberante no tiene lugar para nueve integrantes y se acordó una ampliación del edificio. En la primera reunión de trabajo de los nueve concejales que juraron el sábado, se acordó que cada uno haga un aporte extraordinario del presupuesto que se les asigna, para conformar un fondo común y hacer frente al gasto de una ampliación edilicia.

Ayer se retomó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante.

RIO GRANDE.- Tras la jura de los nueve concejales, ayer se chocaron con la preocupante realidad que el edificio no cuenta con el espacio suficiente para albergar a todos, tal es así que hay dos integrantes del cuerpo legislativo que no cuentan con oficina, razón por la cual ayer acordaron encarar la construcción de una ampliación.
El presidente del Concejo, Raúl von der Thusen, dijo que todos los nuevos ediles consensuaron hacer un aporte extraordinario por algunos meses, de manera de hacer un fondo común con el cual encarar los gastos de la ampliación, atento a que no existe presupuesto asignado para ello.
“Nos hemos encontrado con un gran problema en el día de la fecha, dado que es algo que venimos reclamando desde hace tiempo, hay dos concejales que no tienen el lugar adecuado para prestar un servicio, por lo cual hoy nos hemos puesto de acuerdo para ver si cada uno puede hacer un aporte económico desde las distintas unidades funcionales y administrativas que tenemos como presupuesto para poder aportar, y generar un fondo de reserva para poder generar una obra de refacción para generar dos despachos más”, dijo Von der Thusen.
El Concejal dijo que “este Concejo Deliberante ha quedado muy chico, no solamente este, sino también el anexo que se encuentra sobre calle Estrada, sobre el cual también estamos trabajando para poder darle una solución al hacinamiento que tiene el personal”.
Respecto al límite presupuestario establecido en la Carta Orgánica, el titular del cuerpo legislativo sostuvo que “vamos a redistribuir la partida presupuestaria, y ahora cada edil va a tener menos presupuesto respecto de lo que han tenido en años anteriores, pero creo que con los fondos que se distribuyen a cada concejal alcanza el presupuesto para poder llevar adelante la función”.

Sesión
El lunes se retomó el cuarto intermedio de la sesión preparatoria, con la participación de casi todos los Concejales, porque faltó Miriam Mora. Allí acordaron que los últimos martes de cada mes se realizarán las sesiones ordinarias.
Por otra parte, se estableció para este viernes una sesión extraordinaria para definir la conformación de las comisiones de trabajo, donde se evalúa la creación de dos nuevos espacios de trabajo, ante la ampliación de la cantidad de integrantes del cuerpo legislativo.
Respecto a la integración de las salas acusadores y juzgadores, Raúl von der Thusen indicó que se mantendrá el mismo número de integrantes, debido a que su ampliación no está previsto en la Carta Orgánica.