BUENOS AIRES (NA).- El juez federal Sebastián Casanello ordenó ayer nuevas medidas de prueba en la causa contra el presidente Mauricio Macri por las revelaciones de Panamá Papers y pidió información sobre sociedades que hasta ahora no estaban bajo investigación. Casanello pidió a la Oficina Anticorrupción la declaración jurada de 2015 presentada por el jefe de Estado y solicitó a la Inspección General de Justicia (IGJ), por solicitud del fiscal Federico Delgado, copias certificadas de varias sociedades del grupo Macri.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado reclamó al IGJ información societaria sobre las firmas Grumafra SA, Socma Americana SA, Global Collection Services, MTC Investment y Macri Investment Group, entre los años 1985 y 2007.
La medida motivó el cuestionamiento de los abogados de Macri, que acusaron al juez de llevar adelante una «excursión de pesca» en el caso, esto es llevar a la investigación más allá de lo denunciado originalmente y que constituye el objeto procesal.
Casanello además pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF) que aporte los eventuales reportes de operaciones sospechosas en Panamá, Bahamas, Uruguay, Brasil y Reino Unido de las offshore Fleg Trading LTD y Kagemusha, las dos firmas en las que Macri figura en el directorio y que no había presentado en sus declaraciones juradas de bienes.