El Gobierno y la Municipalidad, firmaron un convenio para la ejecución de la obra de ampliación de la Escuela Municipal Experimental La Bahía, ubicada en el valle de Andorra, que permitirá dar respuesta a una vieja demanda de la comunidad educativa.
USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto suscribieron un convenio para dar respuesta a una vieja demanda de la comunidad educativa de la escuela experimental Bahía, ya que el Gobierno financiará la obra que tiene un presupuesto oficial de 7,2 millones de pesos, mientras que el Municipio desarrollará el proyecto técnico.
El proyecto contempla una ampliación de 166 metros cuadrados cubiertos y 25 metros cuadrados semicubiertos para generar un nuevo salón de usos múltiples, una batería de servicios con sanitarios adaptados a personas con movilidad reducida, la modificación de un espacio existente para generar un nuevo hall de acceso, y un nuevo vivero.
La gobernadora Bertone señaló que en “un plazo de obra de entre 6 y 8 meses los chicos de esta escuela experimental van a tener un espacio más amplio y adaptado a las necesidades de su educación” Bertone destacó que “en esta zona de Andorra también hicimos las conexiones a la red domiciliaria de agua y ahora estamos con la red de gas para que también puedan tener todos los servicios al igual que los vecinos de la zona”.
En tanto, el intendente Walter Vuoto sostuvo que “esto no sería posible sin el trabajo conjunto que estamos realizando con el Gobierno provincial” y afirmó que con la gobernadora Rosana Bertone “tenemos la clara decisión política de seguir dándoles las herramientas para que puedan seguir formando a tantos chicos y chicas”.
Por su parte, el director de la Escuela Experimental Emilio Urruty manifestó que “hoy celebramos mucho más que una ampliación, celebramos una serie de logros que se han venido dando en estos últimos años que han sido hitos rotundos en la historia de la escuela como propuesta Educativa de Tierra del Fuego”