En una tarea en conjunto entre integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente y la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad se realizó una recorrida por los barrios altos del KyD a fin de coordinar tareas para asegurar la transitabilidad en el área y la provisión de agua y leña.
USHUAIA.- Mauro Pérez Toscani, secretario de Medio Ambiente, explicó que “nuestro objetivo fue asegurar que estuviesen dadas las condiciones para proveer a los vecinos y vecinas de lo que necesiten”.
El funcionario señaló que “además de asegurar el paso de los camiones con agua y leña, se dejaron volquetes extraordinarios para el acopio de residuos”. En esa misma línea, el funcionario municipal destacó que “ya se está coordinando una iniciativa en conjunto con Hábitat e Higiene Urbana para la limpieza de las escaleras”.
El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, explicó que la caminata que se realizó ayer “responde a una necesidad de garantizar acceso al gas, agua y leña” en los barrios altos de la ciudad.
Navarro indicó que “gracias al trabajo de Servicios Públicos, corroboramos que tanto garraferos como el camión aguatero tenían acceso a los barrios. Otro punto importante es el acopio de leña, algo fundamental para estar abastecido a lo largo de todo el invierno”.
Vehículos en condiciones
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Pablo García, dijo que “a partir de distintas situaciones que advertimos de conductores que no cuentan en sus vehículos con las cubiertas con clavos o sílicas; desde el área de Transporte vamos a implementar para verificar el uso de las mismas para transitar en época invernal”.
Los controles, que tendrán continuidad durante los próximos días, serán en distintos sectores de Ushuaia y en distintos horarios.
Por otra parte, a través del área de Tránsito, se llevan adelante los controles habituales en distintos sectores de la ciudad, a los que se sumaron operativos para verificar el cumplimiento de la restricción de la circulación desde las 18:00, una de las medidas preventivas que se implementó a nivel nacional para evitar la propagación del Covid-19.