“Vamos a seguir confiando en este tipo de acontecimientos para que todos los riograndenses puedan complacerse de la calidad cultural que tenemos en nuestra ciudad», manifestó Carlos Gómez subsecretario de Cultura de la ciudad.
RIO GRANDE.- Una gran cantidad de público colmó las instalaciones del polideportivo «Carlos Margalot» el viernes a partir de las 21:00 para disfrutar del evento cultural que llevó a cabo el Municipio de Río Grande.
El concierto fue la primera presentación de la Subsecretaría de Cultura del municipio de Río Grande del cual estoy al frente. Contó con las actuaciones de Duilio Smiriglia, tenor del Teatro Colón y el charanguista Nicolás Faes Micheloudel. Involucró la participación de el ballet ‘Soles que Dejan Huellas’, que tiene diecinueve años de trayectoria el cual dirige el profesor Santiago Soto. También participó el Coro del Colegio ‘Soberanía Nacional’ que este año cumple diez años, dirigido por Susana Casco y Carlos Gómez y la orquesta sinfónica ‘Kayen’, dirigida por el profesor Carlos Gómez, el actual subsecretario de Cultura quien en diálogo con El Sureño decía al respecto:
“Entre la orquesta y el coro siempre realizamos conciertos sinfónico corales, misa criolla, rock sinfónico, folclore. Estuvimos con Nahuel Pennisi, Lorena Astudillo. Lo que realizamos el viernes ‘Misa Criolla’ fue algo similar a lo que hicimos en Postales de mi provincia en Cosquín que involucraba la orquesta, cantantes y ballet. Un espectáculo multidisciplinario de música y danza.
Estamos más que felices con la convocatoria, el Margalot estuvo repleto. Agradecemos a todos los vecinos de la cuidad por acompañarnos, y al intendente por el apoyo a la organización del evento”. Finalizó Gómez.
Charanguista
Nicolás Faes Micheloud: “En principio decir que el concierto que fue más que un concierto ya que intervinieron varias disciplinas que se conjugaron en una misma espiritualidad, en cuanto a la motivación de brindarle al público riograndense y sobre todo en ésta fecha tan particular. Un visión de esperanza, de unidad, de confraternidad entre las personas.
Un placer, un honor estar compartiendo nuevamente con la comunidad y en especial con la orquesta y el coro a lo que sumó la experiencia también del ballet. Para uno en el plano personal siempre es grato tocar con músicos de una gran calidad artística y en el aspecto humano rescato todo eso, el proyecto que se viene llevando adelante desde hace años, del cual soy testigo en su evolución en su profesionalismo. Una gran satisfacción estar junto a Dulio Smiriglia y bajo la batuta del maestro Carlos Gómez. Quiero agradecer especialmente al intendente de la ciudad Martín Pérez, quien a tenido la deferencia de recibirnos.
Tenor
Dulio Smiriglia: “Noche mágica!! Noche de entrega, de compartir música, de compartir emociones, de conexión con los otros, noche de agradecimiento! Eso es lo que sentí y lo que siento ! Estando ya en Buenos Aires para poder afrontar el último concierto del año me queda esta sensación de alegría de corazón feliz, Todo eso y además sentirme como en casa.
Un arreglo musical majestuoso de este clásico, interpretado magistralmente por la orquesta y por el coro, superando todas las dificultades de la partitura y con con la pasión y compromiso que los caracterizan . Los bailarines le dieron una nueva dimensión transformándolo en un ESPECTÁCULO con mayúscula !
Nicolás Faes un genio del charango, un admirado artista pero sobre todo un gran amigo y compañero de andanzas musicales.
Qué decir de Carlos Gómez, alma mater de todo esto que como director, concertó este enorme espectáculo interdisciplinario.
No tengo más que palabras de agradecimiento por permitirme formar parte nuevamente de un hecho artístico que hará historia .
Soles que dejan Huellas
Santiago Soto: “Como director del ballet ‘Soles que Dejan Huellas’ queremos agradecer profundamente a la orquesta ‘Kayen’, al Coro del Colegio ‘Soberanía Nacional’ por la invitación a participar de esta puesta en escena de la Misa Criolla y Navidad. La verdad que para nosotros fue un honor y un placer poder compartir con estos grandes artistas en la música y el canto. También con el tenor Dulio, y Nicolás el charanguista, la verdad que fue un verdadero honor. Volver a recordar para éstas fechas tan emotivas esta parte del nacimiento de nuestro Señor, que a nosotros nos llena el alma también. Creo que cerramos un año redondo con ésta presentación y nos sentimos orgullosos de todo lo que se fue logrando, a lo largo de éstos veinte años que esta por cumplir el ballet. Y lo empezamos a festejar de ésta manera, con éste recuerdo hermoso. Queremos agradecer a todos los que estuvieron en la organización, el municipio, la nueva gestión que en pocos días pudo montar todo el espectáculo, escenario, iluminación. Y agradecer a el Profesor Carlos Gómez por la invitación y esperamos volver a repetir esta presentación. En nombre del ballet deseamos a toda la comunidad unas Felices Fiestas, y los mejores deseos para el año que comienza”.