BUENOS AIRES (NA).- Las liguillas Pre-Libertadores y Pre-Sudamericana ya tienen sus cruces y en el primero de estos certámenes reducidos Racing se medirá con Belgrano de Córdoba e Independiente frente a Estudiantes de La Plata.
Los cruces se disputarán el 21 de este mes, a un partido y en el estadio de quien quedó mejor ubicado en la tabla de posiciones, por lo que Racing e Independiente serán locales.
La final de la liguilla Pre-Libertadores se jugará a dos partidos (ida y vuelta), y el que gane accederá a esa competencia en el 2016; el que pierda clasificará para la Copa Sudamericana del año próximo.
Los otros dos equipos que perdieron la primera fase de la liguilla Pre-Libertadores clasificarán directamente a la segunda fase de la liguilla Pre-Sudamericana, que conlleva el pasaje directo a la competición.
Precisamente, la liguilla Pre-Sudamericana quedó definida con los cruces entre Banfield-Argentinos Juniors; Tigre-Colón; Quilmes- Olimpo; Gimnasia y Esgrima La Plata-Aldosivi; Lanús-San Martín (San Juan) y Unión-Newell´s.
En una primera instancia el ganador de los duelos pasarán a la segunda fase, que es la parte final y cuyo ganador irá directamente a la competencia Sudamericana, tras dos partidos (ida y vuelta).
En los encuentros iniciales, Banfield, Tigre, Quilmes, Gimnasia, Lanús y Unión jugarán como locales.
La liguilla Pre-Libertadores otorga una plaza para la competencia de 2016, mientras que la Pre-Sudamericana tiene cuatro cupos, más el conjunto que perdió la final del otro certamen reducido.
A la Copa Libertadores 2016 están clasificados Boca, San Lorenzo (campeón y subcampeón del torneo local), Rosario Central y River Plate, en condición de último campeón del certamen continental.
Además, Huracán accederá al repechaje por ser el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana actual.