La vuelta de los Playoffs en el torneo local, el retorno de la Copa Argentina y el clasificatorio de la LNFA son algunos de los torneos ya confirmados que tendrán su reunión informativa el jueves por la noche en la sede de la Liga Ushuaiense.
USHUAIA (Por Lien Tapia).- Es que la espera se hacía insostenible, la ansiedad caminaba por las paredes y los clubes esperaban en vilo el comienzo de las actividades oficiales en la 40×20 más austral del mundo. Pero la espera valió la pena, ya que la agenda oficial nos marca torneos por venir que a priori son por demás seductores.
El torneo doméstico en su rama masculina y femenina retornará a la modalidad “Liguilla y Playoffs”, esto es, todos contra todos a una sola ronda y fase eliminatoria posterior entre los ocho mejores de cada certamen a partir de 4tos con lo que seguramente las tribunas estarán colmadas y los escenarios con duelos vibrantes.
En el plano provincial y como plato fuerte, vuelve la Copa Argentina y la Liga Nacional de Futsal Argentina. Al respecto, Sebastián Benítez, máximo representante del Futsal AFA de la ciudad detalló: “Si bien quedan ultimar algunos detalles, está confirmado el regreso de la Copa Argentina que tendrá una fase previa local, tal como sucedió en la última edición, a la cual se le sumará la fase provincial con los equipos clasificados de la ciudad de Rio Grande para determinar un ganador de la instancia”.
Y agregó que “con la LNFA estamos muy contentos de confirmar la vigencia del certamen, teniendo en cuenta que la primera etapa comenzará al término de la Copa Argentina y tendrá como protagonistas a los seis clubes mejor clasificados en el torneo final del pasado 2022 en un formato de todos contra todos. A partir de esto los cuatro mejores equipos de esa instancia se medirán 1 vs 4 y 2 vs 3 para así conocer a los dos elencos que nos representarán en la Fase Regional”.
La ciudad cuna del futsal ha desplegado la alfombra roja. Solo queda esperar que los protagonistas comiencen a hacer rodar la caprichosa y levantar la temperatura de una competencia que seguramente nos haga olvidar este frío.