Desde mediados de 2022 hasta la actualidad se han vendido más de 70 mil kilos de pollos y se han cosechado más de 500 kilos de tomates. Es la primera vez que Río Grande cuenta con una marca de alimentos propia.
RIO GRANDE.- El Municipio difundió un balance de lo ocurrido desde el lanzamiento de la marca local “RGA Alimentos”, hace un año y medio; la que se instituyó en pos de que la población acceda a alimentos saludables, frescos y de calidad.
“A través de esta política pública se sigue afianzando la soberanía alimentaria en Río Grande y se fortalece el trabajo con productores y productoras de nuestra ciudad”, indicaron en el informe.
Se trata de una inversión que puso en funcionamiento la planta avícola de la Misión Salesiana después de 8 años de desuso.
Desde el lanzamiento de la marca hasta la fecha se han vendido más de 70 mil kilos de pollos frescos; mientras que la cosecha de tomates cherry racimo, la cual comenzó en marzo de 2023, dio más de 500 kilos.
Paralelamente se cosechan diferentes variedades de tomates que, al momento, se encuentran en fase de prueba. Son tomates nero de Crimea, tomate black cherry, tomate costoluto, tomate platense; morrón verde y rojo, así como ajíes.
Cabe destacar que hay 1800 plantas de la variedad de tomates cherry racimos en diferentes estadios, lo que posibilita una producción continua durante los próximos meses y triplicar la cantidad de plantas. Además, se han entregado 10.000 plantines a productores y productoras.
También es importante mencionar que está en prueba el desarrollo de berenjenas, pepinos y otras variedades de ajíes.
Para la distribución de estos productos el Municipio dispuso distintos puntos de venta, donde se pueden adquirir dichos alimentos como ser el Paseo Canto del Viento (Fagnano 650); eventos como “El mercado en tu barrio”, la “Expo Agroproductiva”, “Hecho en Río Grande”, entre otros.