El gobernador de la Provincia Gustavo Melella, firmó el contrato para la edificación de la Comisaría de Género y Familia en Río Grande.
USHUAIA.- Melella estuvo acompañado de la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, de la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, del subjefe de la Policía Provincial, Oscar Barrios Kogan y de un representante de la firma PROALSA que tendrá a cargo la obra.
Finalizado el acto, la ministra Chapperón sostuvo que “para nosotros y para la sociedad es muy importante este nuevo espacio, teniendo en cuenta una necesidad concreta dado el crecimiento de la demanda que estamos experimentando”.
“La realidad es que a partir de la pandemia el número de denuncias ha crecido y junto con el Ministerio de Desarrollo Humano que lleva adelante las políticas de género y diversidad trabajamos para dar la mejor respuesta posible a nuestra comunidad”, subrayó.
El nuevo edificio de 1500 metros cuadrados será emplazado contiguo al CAPS 7 en el barrio San Martín de la Ciudad de Río Grande. El presupuesto de obra es de aproximadamente 220 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 450 días.