Con una treintena de pilotos, este fin de semana se pone en marcha el Campeonato Súper Especial en el autódromo de Río Grande. El barro y la lluvia suman un condimento clave para el espectáculo que contará con un mix de tierra y asfalto en recorrido nuevo.
RIO GRANDE (Foto: Maxi Romero).- El deporte motor empieza a transitar su calendario luego de las presentaciones del Pista y el Karting, para dar lugar ahora al Rally que, con el Campeonato de Súper Especial -organizado por el Automóvil Club Río Grande- iniciará su temporada en el norte de la isla.
Con el barro y la lluvia como protagonistas, serán 30 binomios los que animarán la acción tanto sábado como domingo, con pasadas confirmadas para todas las categorías.
“Van a correr los dos días, sigue lloviendo y salvo que haya mucho viento no van a cambiar las condiciones. Largamos desde la pista, con algo de asfalto y tierra, cambiando el recorrido del año pasado para darle un ingrediente más. Ojalá nos acompañe el público para que sea una fiesta”, manifestó Mónica Cobián, referente del ACRG.
Lucas Garro, Oroz/Pavlov, “Lalo” Cárcamo y Jara se apuntan como candidatos a luchar por la victoria en la D; en tanto que Rubén Marchán en la F buscará pelearles la general, sin dejar de lado a otros apellidos pesados como Faletti, Nelli, Alvarez, Villarroel o Blanco que irán detrás de los mejores registros.