La Subsecretaría de Juventud de la provincia cambió su nombre por Subsecretaría Provincial de Juventudes.
USHUAIA.- La decisión institucional corresponde a una nueva perspectiva asumida por el área, la cual determina una mirada más inclusiva y diversa respecto a las juventudes de la provincia. El cambio de nombre será acompañado por una renovación en las estructuras de las redes sociales.
El anuncio fue realizado en un acto institucional en el SUM del IPVyH encabezado por el subsecretario de Juventudes, Federico Velázquez, junto a la subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro; y la directora de Juventudes Zona Sur, Ivana Olariaga.
En la actualidad, hablar de juventud en singular anula la multiplicidad que existe; mientras que hablar de juventudes en plural posibilita construir miradas más inclusivas y potenciadoras de lo juvenil que habiliten a las, los y les jóvenes decir lo que quieran decir sobre sí mismos, desde su concepto y construcción sobre la autopercepción, y sobre cómo eligen ser vistos en sus sociedades y contextos.
Victoria Castro, subsecretaria de Diversidad, expresó que “es un momento sumamente maravilloso que permite la garantía de derechos y de construcciones de nuevos paradigmas, en los que no existen una sola juventud. Es el momento para agradecer a las juventudes por la construcción de esta diversidad”.
Por otro lado, el subsecretario de Juventudes, Federico Velázquez, expresó al respecto que “este cambio de nombre de la Subsecretaría está enmarcado en el Día Internacional de las Juventudes, siendo una tarea primordial para nosotros y nosotras escuchar y acompañar a las y los jóvenes, garantizando nuestro objetivo primordial que es generar políticas públicas con perspectiva de juventudes en cada espacio de Gobierno”.
Además, agregó “nuestra tarea sigue siendo la de acompañar, potenciar y jerarquizar las voces de las juventudes, posibilitándoles nuevas oportunidades y estando presentes junto a ellos y ellas en su desarrollo personal”.