Las nuevas autoridades del Centro de Veteranos de Malvinas fueron recibidas por los concejales a fin de analizar las diferentes actividades que se realizarán para la conmemoración de una nueva edición de la Vigilia y el funcionamiento de la Carpa de la Dignidad.
RIO GRANDE.- Los veteranos de guerra fueron recibidos por las concejalas Guadalupe Zamora, Lucía Rossi, Florencia Vargas y Alejandra Arce; y los concejales Maximiliano Ybars y Federico Runín.
Luis Cepeda, presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, manifestó que “ha sido una reunión muy positiva junto a los ediles, donde les planteamos el trabajo que venimos haciendo durante todos estos años, sabiendo que estamos próximos a cumplir los 42 años de la Gesta de Malvinas y a 27 años de la Vigilia en nuestra ciudad, lo cual es un valor para toda la comunidad de Río Grande”.
En este sentido indicó que “estamos evaluando aún la fecha de la inauguración de la Carpa, dado que tenemos pocos días debido a que hay un fin de semana largo por delante para poder organizarnos con los colegios; pero como todos los años se requiere de tiempo, colaboración y estamos realizando estas reuniones de manera temprana para ir coordinando las actividades para el evento que se viene”.
Cepeda indicó que uno de los eventos confirmados es la “maratón de Malvinas, en la que vecinos efectuarán un recorrido de 7 kilómetros uniendo la Base Aeronaval de la ciudad con la Carpa de la Dignidad y la travesía acuática ‘Héroes de Malvinas’, en la que nadadores recorrerán desde el Club Náutico hasta el Monumento a los Caídos”.
Por último, señaló que “ya fueron vertidas las invitaciones al Gobierno Nacional, tanto al Presidente de la Nación, a la Vicepresidente como así también al Ministerio de Defensa y a la Comisión Nacional de Veteranos de Guerra y a la Confederación de Veteranos de Guerra”.
En tanto, Guadalupe Zamora sostuvo que “desde el Concejo Deliberante una vez más estamos levantando la bandera por Malvinas y reconociendo y ratificando nuestra soberanía antes que todo”, y les agradeció “el compromiso y la fuerza para seguir reclamando por nuestros derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas”.