Se cumplen 6 meses de abandono en Digital

Continúa la incertidumbre de los trabajadores de Digital Fueguina y Tecnosur al cumplirse 6 meses del abandono que sufrieron por parte de los empresarios. Se encuentran aguardando por un acuerdo para poder comenzar con el fasón para Newsan, lo que les dará dos meses de trabajo.

RIO GRANDE.- A poco de cumplirse seis meses del abandono por parte de los empresarios de Digital Fueguina, las más de 300 familias aún no lograr percibir sus haberes atrasados.

En diálogo con el programa “Desde las Bases”, el representante de los trabajadores, Marcos González, sostuvo que “vamos a estar por cumplir seis meses de esta desidia laboral que venimos llevando con los compañeros de Digital Fueguina y Tecnosur”. Indicó que continúan a la expectativa por novedades desde la provincia de Buenos Aires.  

González explicó que a lo largo de los últimos seis meses consideran que se ha logrado avanzar, “ha habido varias idas y vueltas, en las que pensábamos que arrancábamos, y a medida de que avanza y uno va conociendo el tema de la negociación, se va dando cuenta de que siempre te vas a encontrar con una traba, donde algunas pueden demorarse un poco más que otras”. Agregando que “queremos creer de que sí se está avanzando”.

Por otro lado, con el correr de los meses la situación de cada integrante de la familia de Digital Fueguina se complica, “es otro mes más, las cuentas no te esperan, se siguen sumando más complicaciones a todo esto y a nuestros compañeros no les ha quedado otra que salir a buscar otra alternativa laboral. El tema de las ventas de raspaditas y churros viene menguando de a poco y son complicaciones que se vienen agregando”.

Aclaró que en la actualidad, alrededor de 40 personas son las que permanecen dentro de la carpa instalada en la puerta de la fábrica. Ante la difícil situación, los trabajadores continúan solicitando la colaboración de toda la sociedad con los elementos necesarios para poder continuar produciendo los productos panificados que son colocados a la venta y permite poder ayudar a las familias que aún no han logrado obtener ningún ingreso extra. “Lo que necesitamos es Maicena, grasa, harina, dulce de leche, huevos, todo ayuda para seguir fabricando, todo ayuda, todo sirve”.

El representante de los trabajadores sostuvo que “nosotros entendemos de que todas nuestras fuerzas están en terminar este fasón que por lo menos nos garantiza unos dos meses de trabajo. A partir de ahí tendremos que comenzar a hablar sobre otras alternativas para poder buscar la solución, pero viendo de que esto no avanza, analizar alternativas que se traten”. González explicó que, por el momento, se aguarda por las soluciones desde Buenos Aires para poder dar inicio con el fasón. “Las condiciones en la fábrica están dadas, las máquinas están listas para comenzar a andar y a la expectativa de que se solucione en Buenos Aires, que se puedan sentar, dialogar y ponerse de acuerdo para poder comenzar”.

Subsidios

Marcos González explicó que continúan recibiendo subsidios por parte de la provincia y el municipio. Si bien aseguró que los mismos no son entregados todos los meses, “nos ayuda; nosotros entendemos que un subsidio no es la solución. No alcanza a cubrir ni el 50% de un sueldo que se percibe”.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *