Hoy se cumple dos años de la desaparición del docente Alejandro Buchieri, quien a sus 35 años de edad, se introdujo al mar con un bote inflable que había comprado en un supermercado y desapareció en la zona de Cabo Domingo, distante a unos 15 km al norte de Río Grande.
RÍO GRANDE.- Su pareja dijo en esa oportunidad que se acercaron a la zona para probar una embarcación inflable que habían adquirido. Una vez que lo inflaron, Buchieri ingresó al mar para probar dicha embarcación con la idea de realizar un trayecto corto, pero luego de 40 minutos la mujer lo perdió de vista y no había señales de su regreso, incluso Buchieri no contestaba el celular que llevaba consigo.
El docente, que se desempeñaban en el Cent 35; había comprado el gomón para utilizar en sus vacaciones a Puerto Madryn. En el Cabo Domingo, Bucheri subió a su gomón, utilizando un salvavidas, y se introdujo al mar. Desde entonces no se supo más de él.
Cabe indicar que por varias semanas se realizaron tareas de búsqueda en toda la zona y hasta Prefectura Naval Argentina dispuso de un avión para hacer sobrevuelos en los alrededores, teniendo en cuenta el curso de la marea, pero en ninguno de esos operativos se logró localizar al hombre, como tampoco a restos de la embarcación.