Se cumplió la primera semana de huelga de hambre

Se cumplieron cinco días de la huelga de hambre iniciada por el dirigente sindical de la Unión Obrera Metalúrgica, Ángel Gordillo, frente a la planta de la empresa Mirgor ubicada sobre calle Einstein en el Parque Industrial de la ciudad de Río Grande.

RIO GRANDE.- En las últimas horas integrantes del gremio de la UOM indicaron que Gordillo habría sufrido una descompensación durante su reclamo, por lo que se solicitó la presencia médica en el lugar. Sobre el tema, Gordillo explicó que “se nos bajó un poco la presión, pero por suerte la pudimos acomodar y por ahora estamos bien”, aclaró.

El representante sindical despedido por Mirgor recordó que “estoy desde el mediodía del lunes de huelga de hambre. Algunos compañeros me aconsejaron que desista de la medida que llevo adelante, pero otros brindan su apoyo”. Asimismo, agregó que “por el momento no se ha acercado nadie, ni del ambiente político ni de la Justicia, ni del Ministerio de Trabajo o la empresa, nadie. Yo seguiré con este medida hasta las últimas consecuencias”, reiterando una vez más la responsabilidad sobre la jueza Laboral Edith Cristiano y la empresa por cualquier problema de salud que le acarree la medida de reclamo que lleva adelante. También apuntó al ente político ante el silencio sobre los despidos ocurridos en el último tiempo.

Por otro lado, Gordillo explicó que su abogado realizó una presentación de un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia con la intención de poder revertir la resolución dictada por la jueza Laboral, Dra. Edith Cristiano, y confirmado luego por la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Río Grande. “Ahora mi abogado dijo que tendremos que esperar sobre lo que surja de la presentación, tendremos que tener paciencia”, finalizó Ángel Gordillo.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *