Se deberá tener en cuenta una ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la Margen Sur

La ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, acompañada por el titular de la DPOSS, Cristian Pereyra, recorrió la obra que avanza a buen ritmo. “Esta obra es un paso importante, pero debemos también tener en carpeta una ampliación”, admitió Pereyra.

USHUAIA.- La ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarias (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrió la obra de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la Margen Sur.
Pereyra dijo que “estamos muy contentos con el avance de esta obra que para nosotros es muy importante. Es una planta que realizará el tratamiento de líquidos cloacales de la zona de la Margen Sur, algo de una gran magnitud. La provincia realiza un gran esfuerzo para dar continuidad a estos trabajos. Estamos agradecidos con el acompañamiento de la empresa en lo que ha sido esta coyuntura particular y seguimos trabajando para avanzar y concluir la planta”.
El titular de la DPOSS sostuvo que “es una obra que también está generando muchos puestos de trabajo de forma directa e indirecta. La empresa ha puesto mucho énfasis en adquirir la mayor cantidad de elementos en la Provincia”.
Finalmente, el funcionario indicó que “de manera simultánea ya estamos trabajando con la ampliación de esta planta. Consideramos que esta obra es un paso importante pero que debemos también tener en carpeta una ampliación, porque el crecimiento de esta zona es muy importante y es nuestra obligación ir planificando y proyectando ese crecimiento demográfico para atender a las necesidades actuales y futuras de los vecinos y vecinos de este sector”.

Licitación
La DPOSS realizó el acto de apertura de sobres con las ofertas para la ejecución de conexiones domiciliarias a la red de agua potable y colectores cloacales en viviendas de la localidad de Tolhuin. El presupuesto oficial es del orden de los 40 millones de pesos y un total de cinco empresas presentaron ofertas
“La obra tiene por objeto regularizar el servicio en sectores que poseen la red de agua y cloaca, pero que por diversos motivos las viviendas no se encuentran conectadas”, explicó Pereyra.
El funcionario explicó que se contempla además la regularización de las conexiones internas cloacales de las viviendas que no cuenten con infraestructura adecuada, “incluyendo la instalación de un sistema de cámara de inspección y cámara séptica, con lo cual se logrará que los líquidos cloacales que ingresen a la red ya cuenten con menor carga de sólidos, lo que prolongará la vida útil de las redes, además de mejorar el funcionamiento de las estaciones de bombeo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *