BUENOS AIRES (NA).– La Aguada y La Dolfina ganaron sus partidos y definirán el sábado próximo el primer finalista del Abierto de Palermo.
Luego de disputarse la tercera fecha de la Zona del 122º Campeonato Argentino Abierto de Polo, La Aguada venció por 17 a 10 a Magual Pire-Hue.
Por su parte, La Dolfina, bicampeón y único postulante a la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo, le ganó a Alegría por un ajustado 16 a 14.
En el primer encuentro, La Aguada comenzó dominando la bocha y marcó diferencias con los goles de Agustín Merlos y Guillermo Caset, claves en ofensiva.
En la segunda mitad, el equipo vencedor aprovechó una cómoda ventaja de siete goles (10 a 3) para utilizar el contragolpe.
En tanto, Alegría le dio pelea al campeón defensor en un partido muy dinámico.
El juego colectivo de La Dolfina se vio opacado con las individualidades de Hilario Ulloa y la garra de Lucas Monteverde.
El marcador se mantuvo con suspenso hasta el final, en el que fue la experiencia y el juego de La Dolfina hizo la diferencia para extender su racha invicta en torneos de Triple Corona.