RIO GRANDE.- El pasado fin de semana culminó la instancia local de los Juegos Evita 2017 para el fútbol con la disputa de los partidos finales en distintas divisionales, tanto para los varones como para las señoritas.
El certamen, organizado por la gente de la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial, reservado para las categorías Sub-14 y Sub-16, en ambas ramas, quedó definido con los campeones locales quienes protagonizarán la final provincial este fin de semana, en un mano a mano con los campeones de Ushuaia, para dirimir el pasaporte a la ciudad de Mar del Plata en donde se llevarán a cabo las instancias nacionales.
Por el lado de los varones, en la categoría Sub-14 los que llegaron a la gran final fueron los equipos de Progreso y San Martín, y en un partido ajustado, el equipo rojo logró quedarse con la victoria sobre el conjunto santo.
Los mas pequeños de Progreso se impusieron por 3 a 0 y se consagraron campeones del plano local, para soñar con la clasificación nacional, en donde se medirán frente al conjunto de Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia, el próximo domingo.
Por su parte, en la categoría Sub-16 JUF y Progreso jugaron una final muy intensa y en los 60 minutos finalizaron igualados sin goles. El 0-0 los mando a una definición por penales y allí el conjunto de JUF tuvo a su arquero Tiago Ubeda como principal figura, atajando el último penal y decretando el triunfo para el equipo de Juventud Unida Fueguina, que de esta manera se consagra nuevamente como el campeón del plano local en los Juegos Evita.
Ahora el conjunto de JUF se medirá ante el elenco de Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia quien se impuso también en esta divisional, por un lugar en los juegos de Mar del Plata.
Entre las Damas, en Sub-14 el campeón fue el equipo de Escuela Municipal, venciendo 1-0 a la Escuela Argentina; en tanto que en Sub-16, las conducidas por Mario Toloza se tomaron revancha y se quedaron con el triunfo sobre Municipal por 1-0.
Tanto Escuela Argentina como Escuela Municipal se enfrentarán este domingo en las finales provinciales con los complicados equipos de la Escuela Municipal de Ushuaia, quienes viene viajando a Mar del Plata desde hace mucho tiempo.